notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP-CLM suspende a la consejera en el fin de curso escolar

beatriz jimenez pp clmLa vicesecretaria regional de Participación del PP, Beatriz JiménezCree que los resultados de su trabajo son "nefastos"

La vicesecretaria regional de Participación del PP, Beatriz Jiménez, ha señalado este miércoles que, tras finalizar el curso académico, ha quedado demostrado que la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, vuelve a obtener un “suspenso global” al frente de su gestión.

Para justificar dicha calificación, Jiménez ha señalado que los resultados del curso han sido "nefastos y vergonzosos", como se evidencia en aspectos como "la inoperancia legislativa, el fracaso de las pruebas de la EVAU, la bajada de ratios prometida en 2020, la desorganización e improvisación en las pruebas de acceso al Cuerpo de Maestros, el fracaso en la formación del profesorado en digitalización, el olvido nuevamente a la escuela rural y  la desatención a los centros ubicados en zonas deprimidas".

Asimismo, ha lamentado que la inoperancia legislativa de esta consejera queda patente ante la paralización de la legislación en materia educativa, ya que durante este curso no se ha publicado normativa relevante, y ha criticado que el decreto 8/2022 se publicó en febrero a pesar de su importancia para la evaluación del alumnado y aún no se han regulado los decretos de currículo para la implantación de la LOMLOE para el curso escolar 2022/23.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política