Núñez se propone para revalidar la presidencia del PP en Castilla la Mancha

Y pide ante Feijóo que Page se rebele contra Pedro Sánchez.
 
Nuñez-FeijooFeijóo acompañó a Núñez en su conferencia, ayer, en el Fórum Europa de Madrid. /PP

El presidente del PP en Castilla la Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este martes que cuando se convoque el congreso de su partido volverá a presentarse para revalidar la presidencia del partido.

Así lo ha confirmado en un desayuno informativo en Madrid organizado Nueva Economía Forum, en el que ha estado arropado por la cúpula del PP, entre ellos su líder, Alberto Núñez Feijóo, y la secretaria general, Cuca Gamarra.

"Me siento más fuerte que nunca, más ilusionado que nunca y con más ambición que nunca por conquistar el Gobierno de Castilla La Mancha", ha comentado el dirigente popular, al ser preguntado sobre si se ve con fuerzas para repetir en el cargo.

Tras precisar que será la dirección nacional del partido la que decida cuál será el proceso de renovación de las estructuras territoriales, Núñez ha mostrado su disposición a revalidar la presidencia del PP en Castilla La Mancha; y, por tanto, disputar nuevamente a García-Page la predidencia de Castilla-La Mancha en las próximas elecciones a la Junta. Núñez ya disputó a Page la presidencia de la Junta en las anteriores elecciones, que el socialista ganó por mayoría absoluta.  El PSOE obtuvo 17 escaños por 12 el PP y 4 Vox.

Paco Núñez acusa a Page de ser cómplice de Sánchez

En este sentido, el presidente del PP de Castilla-la Mancha, Paco Núñez, ha acusado este martes -ante Alberto Núñez Feijóo- a Emiliano García Page de participar en el mismo "circo" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras incidir en que es él quien tiene "el mando a distancia" de la legislatura.

El dirigente popular ha dicho que "la mejor noticia para Castilla La Mancha" sería que Pedro Sánchez, al que ha acusado de convertir la política en un "vertedero", no fuera presidente, y ha censurado la hipocresía de García-Page por mantenerlo en el poder.

"Si García-Page hubiera querido habría echado a Sánchez", ha remarcado Núñez, poniendo en el foco en los ocho diputados castellanomanchegos socialistas, entre ellos en Sergio Gutiérrez, al que se ha referido como su mano derecha.

Tras recordar que todos ellos han votado la amnistía, el dirigente popular ha pedido no confundir el tiro: "La legislatura puede acabar si los ocho diputados socialistas de Page quieren acabar con ella, no los siete diputados de (Carles) Puigdemont".

Núñez ha relatado los problemas que en su opinión tiene Castilla La Mancha y ha incidido en que esta comunidad tienen que ser en el futuro más ambiciosa y la locomotora del país, dejando atrás los 38 años de gobiernos socialistas.

Y es que, según ha dicho, Page "tiene los pies en Castilla La Mancha pero la cabeza puesta en Madrid", haciendo hincapié en que "está en otra cosa" y en que solo se volvería a presentar a las elecciones "para sobrevivir en política y mantener un sillón de poder".

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política