Núñez vuelve a exigir a Page, a pie de carretera, el desdoblamiento de la CM-101

Reclama al presidente regional que no se olvide de incluirlo en los presupuestos de 2026 que son los últimos que va a aprobar

cm 101La carretera CM 101 es la vía de unión de los polígonos industriales de Guadalajara y soporta un alto volumen de tráfico/ GU Diario

El presidente del PP en CLM, Paco Núñez, ha vuelto a reivindicar hoy el desdoblamiento de la carretera CM-101 que une Guadalajara capital y Fontanar. Acompañado por la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, y el portavoz del PP en el ayuntamiento de Fontanar, y presidente provincial del PP, Lucas Castillo, ha vuelto a exigir esa obra “una reivindicación importantísima del Partido Popular que no vamos a dejar pasar”

Núñez ha reprochado a Page que, después de haber estado gobernando durante once años, no haya cumplido este compromiso, "lleva ya camino de once años mintiendo a los vecinos de Guadalajara. Esta carretera ha sido prometida por Paje y por el PSOE durante los últimos 11 años. Si en los presupuestos que van a presentar en el parlamento autonómico en las próximas semanas, el desdoblamiento de esta carretera que conecta a Guadalajara con Fontanar no está recogido con la partida económica necesaria habrá mentido por siempre a los vecinos de Guadalajara, porque nunca ya va a realizar él como presidente de esta carretera porque los presupuestos del año que viene los del año 26 son los últimos presupuestos que va a gestionar Page”-ha declarado.

guarinos castillo nunezPaco Núñez, junto a Guarinos, en su visita hoy a Guadalajara/ Gu DiarioNúñez ha recordado que esta carretera es la segunda con más tráfico de la provincia, solo superada por la A2 y es, además, un “eje estratégico de conexión entre polígonos”. El presidente popular señala que no se puede trabajar para desarrollar el Corredor del Henares y su entorno sin solucionar este tema. “No puede ser que queramos tener una zona próspera, rica, llena de industria; y que el gobierno mire para otro lado a la hora debe desarrollar las infraestructuras necesarias”- ha explicado.

Para Núñez “es vital que esta carretera esté desdoblada y que el tráfico pesado pueda circular con comodidad en una carretera que también es la salida hacia la sierra norte de Guadalajara, y que muchos vecinos de Guadalajara utilizan”.

La propuesta del PP es que el desdoblamiento se realice en el tramo de Guadalajara capital a Fontanar, unas obras que valoran en 10 millones de euros y para el que exigen una partida inicial para hacer estudios informativos y las primeras obras.

“Somos muy realistas con este asunto. Nosotros nos estamos pidiendo, que la carretera esté desdoblada en seis meses lo que pedimos es que estén la partida abierta con esa cantidad mínima para podamos arrancar”.

Núñez ha advertido que si esa inversión no va en los próximos presupuestos “lo enmendaremos” y ha asegurado que será una inversión que realizará si es elegido presidente de CLM.

Sobre la medida de la gratuidad de la R2 entre el enlace que la conecta con la A-2 y el peaje Guadalajara Norte, Núñez ha reconocido que ayuda a paliar el problema, pero cree que ambas cosas son “independientes”.

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política