Mientras que el PP cree que llega tarde
La consejera portavoz, Esther Padilla/ JCCM
El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana el Decreto que establece la nueva estructura orgánica y fija las competencias de los órganos integrados en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Según ha adelantado la portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla, la principal novedad es la incorporación del Instituto Regional de Seguridad y Salud Laboral a la Consejería, un órgano técnico integrado por el propio Ejecutivo autonómico, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) y los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT).
Un organismo que se pondrá en marcha “de inmediato”, con una presentación oficial a cargo del presidente Emiliano García-Page, que tendrá lugar el próximo lunes junto a los agentes sociales.
El objetivo es contar con estructura sólida para reducir la siniestralidad en el puesto de trabajo.
Asenjo, diputada regional del PP por Guadalajara/ PPDesde el PP la diputada regional del PP por Guadalajara, Itziar Asenjo, ha defendido que el Instituto de Seguridad y Salud Laboral llega tarde para muchas familias que han perdido a un ser querido, asegurando que el Gobierno de García-Page “solo reacciona cuando la situación se vuelve insostenible”.
Asenjo ha recordado que el 2024 fue el año más mortal desde 2006 en la región en accidentes laborales, con un total de 58 fallecidos, 50 en jornada y 8 in itinere.