Cree que la gestión ha sido “nefasta y negligente” y pide explicaciones
 Paco Núñez ha comparecido hoy ante los medios en Guadalajara/ PP
Paco Núñez ha comparecido hoy ante los medios en Guadalajara/ PP
El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este jueves que ha registrado la petición de comparecencia en las Cortes regionales del presidente autonómico, Emiliano García-Page, para que dé cuenta de las gestiones realizadas por el incendio en el Pico del Lobo (Guadalajara).
“Esto no debería ser noticia, debería ‘motu propio’ el presidente Page el que haya pedido comparecer”, ha dicho Núñez tras señalar que el PP ha solicitado esta comparecencia para aclarar las decisiones tomadas para la extinción de este fuego que ha quemado 3.000 hectáreas y ante la, a su entender, falta de explicaciones de la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, solicitadas por sindicatos y profesionales forestales.
En opinión de Núñez, la gestión del incendio ha sido “nefasta y negligente, dejando mucho que desear” y ha recordado el incendio de La Riba de Saelices en 2005, en el que fallecieron once personas que participaban en la extinción de aquel fuego.
El presidente del PP en la región ha opinado que la gestión del incendio, dado este miércoles por controlado tras 11 días activo en los que ha quemado 3.000 hectáreas, “no ha estado a la altura y el Gobierno regional ha estado más preocupado de opacar el incendio que de apagarlo”.
Según Núñez, “ha habido demasiadas dudas razonables a la hora de abordar el proceso de extinción” y ha pedido responsabilidades por la gestión y las decisiones tomadas.
Por otra parte, el presidente del PP en Castilla-La Mancha ha querido agradecer la labor a los servicios de extinción de incendios y sus profesionales “que han demostrado una alta profesionalidad y han estado más que a la altura pese a la falta de medios, recursos humanos y falta de planificación”, ha señalado, al tiempo que ha agregado que eso "lo han dicho los propios profesionales y los sindicatos".
Asimismo, ha agradecido el apoyo recibido a la Unidad Militar de Emergencias y a las comunidades vecinas, y ha asegurado que la Comunidad de Madrid le “ha informado más que Page sobre el incendio", pues ha reprochado que no le han hecho "ni una llamada para dar información". EFE