Guarinos ya no es coordinadora general del PP en CLM

Ha sido sustituida en el último comité ejecutivo autonómico

Paco Núñez, presidente del PP en CLM; junto a Ana Guarinos/ Archivo

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha anunciado la nueva composición de su Comité de Dirección, en el que hay cambios que afectan a Guadalajara.

Según ha informado el PP en nota de prensa, el presidente regional del partido, Paco Núñez, ha anunciado durante el desarrollo del Comité Ejecutivo Autonómico la nueva estructura del Comité de Dirección, en el que se mantienen Carolina Agudo como secretaria general o Alejandra Hernández como portavoz.

La que no se mantiene en su puesto es Ana Guarinos (alcaldesa de Guadalalajara) que hasta ahora era coordinadora general del partido, cargo que asumió en julio de 2022. Su puesto es ocupado, desde ahora, por Juan Antonio Moreno Moya.

Asimismo, Tania Andicoberry ocupa la vicesecretaría General y Sectorial, Santiago Lucas-Torres será el vicesecretario de Institucional, y María Patricio, senadora por Guadalajara, se encargará de la vicesecretaría de Igualdad y Mujer.

Otras incorporaciones al Comité son la de Raúl Valero en la vicesecretaría de Territorial; Israel Pérez en la de Electoral; Emilio Bravo en la de Política Municipal; Álvaro Barambio en la de Formación; o la de Ana Cantarero como vicesecretaria de Participación.

Por otra parte, Miguel Ángel de la Rosa se encargará de presidir el Comité Electoral; José Jaime Alonso será el presidente del Comité de Alcaldesa; y Fran Blanco se ocupará de la Coordinación Territorial.

Entre los nombres que no cambian están los de Álvaro Vara en la vicesecretaría de Reto Demográfico; Gema Guerrero en la de Familia; o Agustín Conde como presidente del Comité asesor, entre otros.

En este Comité Ejecutivo celebrado este jueves por la tarde en Toledo, Paco Núñez ha reivindicado al Partido Popular como "la única alternativa capaz de ofrecer estabilidad, coherencia y un proyecto de futuro para la región".

Ha aseverado que "Castilla-La Mancha merece más", y que merece "dirigentes que no se escondan y que no antepongan su supervivencia política al bienestar de su gente", a la vez que ha apuntado que "ha llegado el momento de abrir un nuevo tiempo".

Para Núñez, España atraviesa "uno de los momentos más tensos, inciertos y peligrosos de su historia reciente" y ha acusado de connivencia con el Gobierno al PSOE de Castilla-La Mancha, que "ha puesto por delante la supervivencia política de Sánchez antes que los derechos y el bienestar de las mujeres, de los ciudadanos y de su propia tierra".

El presidente regional del PP ha argumentado que la "resistencia en el poder" se está traduciendo en problemas en los servicios públicos, y ha aludido a la huelga de médicos o a los índices de pobreza de la región. EFE

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política