García-Page afirma que el PSOE debe ser "de su gente" y no de sus líderes

Entrevista en La Razón centrada en temas de partido

page sobre negroEl presidente de Castilla La Mancha y a su vez secretario general del PSOE CLM. Archivo GD.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que el PSOE debe ser de la gente que deposita su confianza en el partido, por encima de sus dirigentes, y ha señalado que el partido atraviesa una "clarísima" crisis de credibilidad.

 

Así lo ha asegurado en una entrevista publicada este domingo en La Razón, en la que ha subrayado que el rumbo de una organización "con vocación mayoritaria" lo tienen que marcar los votantes y la sociedad, "por encima de los militantes y de los cuadros".

García-Page ha incidido en que existe una mayoría socialista preocupada por cómo va a quedar el partido tras "esta etapa".
Así, ha atribuido esta "crisis de credibilidad" a la corrupción, pero también a otros comportamientos que, a su juicio, erosionan la confianza ciudadana, como "los incumplimientos de palabra”, los "cambios de guion" y hacer "lo contrario de lo que se ha prometido en una campaña electoral".

page expresiónEn esta línea, el presidente castellanomanchego ha vinculado el deterioro electoral en Extremadura a la política nacional.
Preguntado por los presuntos casos de acoso sexual por parte de altos cargos, ha aseverado que la mayor parte de la gente que ve en el PSOE no tiene "esas tentaciones" y ha indicado que el problema de fondo es la moralidad.

"Yo desconfiaría mucho de aquel que predica mucha moralidad con el bolsillo y, sin embargo, no la tiene con la bragueta. Porque, normalmente, la experiencia te demuestra que quien es amoral, quien lo es para pactar, quien lo es para las amistades, puede terminar siéndolo también para la bragueta", ha sentenciado.

EFE

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política