Porque oculta e invisibiliza a la mujer

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado este jueves a favor de la prohibición del burka y del niqab en espacios públicos, ya que son un "elemento de sometimiento" de la mujer, aunque ha cuestionado que la iniciativa haya surgido de partidos de extrema derecha, en alusión a Vox.
En la rueda de prensa en la que la consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha presentado los actos organizados por el Gobierno regional con motivo del Día de la Mujer, ha sido preguntada por la proposición de ley de Vox que pedía la prohibición del burka y del niqab en espacios públicos, y que, apoyada por el PP, fue rechazada este martes en el pleno del Congreso.
A juicio de Simón, ambos elementos atentan "directamente contra los derechos de las mujeres" y por ello se ha mostrado a favor de prohibir "cualquier elemento que ejerza el ocultamiento e invisibilización" de la mujer.
"Deberíamos avanzar hacia una sociedad que, en cualquier lugar del mundo y ante cualquier otro derecho, defienda los derechos de las mujeres", ha reclamado Simón.
Con todo, ha asegurado que le sorprende que la iniciativa parta de Vox, ya que ha mostrado sus sospechas de que la finalidad de ese partido no es proteger los derechos de las mujeres, sino "seguir sembrando debates que no son reales".
Así, ha denunciado que Vox suele responsabilizar de toda la violencia hacia las mujeres a personas que vienen de otros países, "una idea que ayuda a sembrar el racismo entre la población".
"Una cosa es quién lo propone y otra que se deba avanzar para prohibir cualquier elemento de denigra a las mujeres, en este caso así es", ha concluido la consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha.