"Un desastre sin paliativos" para el PSOE

Así califica el número 2 de Page los resultados en Andalucía
José Manuel Caballero, vicepresidente 2º de la Junta de Castilla-La Mancha./Archivo.

 El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha calificado los resultados electorales en Andalucía como "un desastre sin paliativos para el Partido Socialista y una victoria amarga para el Partido Popular".

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación con motivo de la inauguración del centro de educación de personas adultas 'San Blas' de Manzanares (Ciudad Real), Caballero ha afirmado que, a su juicio, los resultados obligan a una reflexión en las direcciones nacionales de los principales partidos.

Ha considerado que ambas formaciones "deberían reflexionar sobre su papel y sobre su incapacidad para conectar con la ciudadanía", aunque ha precisado que esta situación le "duele especialmente en el caso del PSOE".

El vicepresidente segundo del Ejecutivo regional ha señalado, además, que "Castilla-La Mancha vive alejada de esa situación", una circunstancia que ha atribuido al liderazgo del presidente autonómico, Emiliano García-Page, al que ha definido como "sólido, transversal y ampliamente aceptado socialmente".

En este sentido, Caballero ha sostenido que García-Page "es capaz de aglutinar apoyos de personas de izquierdas y también del ámbito de la derecha porque prioriza el interés de Castilla-La Mancha y de sus ciudadanos". 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política