Ayudas económicas para la conciliación familiar

Se puede contratar a personas para cuidar a menores o dependientes

Patricia Franco consejeraLa consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará este viernes la convocatoria de ayudas a la conciliación de la vida laboral y familiar con una inversión de un millón de euros.

 

En su intervención en el pleno de las Cortes regionales, durante un debate general sobre el tejido productivo de la región, Franco ha señalado que la convocatoria va dirigida a apoyar la contratación de desempleados para el cuidado de menores y personas dependientes durante un periodo de tres años.

Ha hecho hincapié en que la comunidad autónoma será la primera en activar una herramienta de financiación dotada con 60 millones para acompañar e impulsar proyectos empresariales innovadores y de alto valor tecnológico en el marco de la plataforma europea STEP.

La consejera ha recordado la firma del pacto ‘Castilla-La Mancha, Horizonte 2030’, que compromete una inversión de más de 15.800 millones de euros de los cuales, más de 4.700 millones de euros van dirigidos al tejido económico, productivo y laboral.

Ha valorado, también, que desde el año 2015 hay “un tejido productivo más fuerte” en la región y al respecto ha señalado el mayor dato de afiliación a la Seguridad Social en el mes de abril, con más de 800.000 personas, el récord de exportaciones en marzo de este año, con más de 1.118 millones de euros, o el peso del PIB industrial dentro del PIB de Castilla-La Mancha, que llega al 20,6 por ciento.

En este debate general sobre tejido productivo no han salido adelante ninguna de las propuestas presentadas por los grupos parlamentarios.

EFE

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política