notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las terrazas de la capital podrán abrir una hora más

Con el objetivo de favorecer la actividad hostelera de la ciudad y de contribuir a la recuperación económica, ya es firme la ampliación del horario de terrazas así como la ocupación durante más tiempo de espacios destinados al aparcamiento para la instalación de las mismas.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ya ha firmado el decreto que modifica la Ordenanza Municipal de Terrazas para que desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, las terrazas puedan permanecer abiertas una hora más. De esta manera, de lunes a jueves podrán instalarse terrazas desde las 9 de la mañana hasta la una de la madrugada y no las doce de la medianoche como hasta ahora, y los viernes, sábados y vísperas de festivo, podrán cerrarse a las 3 de la madrugada y no las 2.

Se trata de una medida con la que el equipo de Gobierno pretende favorecer la actividad económica en los negocios de hostelería, al tiempo que permite más tiempo en la calle al aire libre donde los riesgos de contagio serán siempre inferiores a los existentes en espacios cerrados.

Hasta el 31 de octubre podrán funcionar las terrazas

Otra de las cuestiones que recoge el decreto firmado es la ampliación del periodo de tiempo durante el cual estará permitido que los bares y restaurantes ocupen con sus terrazas espacios contemplados para el aparcamiento, en función siempre de su licencia vigente y bajos los perceptivos informes de la Policía Local y los técnicos municipales. En concreto, esta posibilidad se amplía desde el pasado 15 de mayo hasta el próximo 31 de octubre.

Hosteleros lo valoran y piden más

La Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, valora positivamente el anuncio del ayuntamiento, porque "sin duda, estas medidas, podrán ayudar a paliar la grave situación que atraviesa el sector hostelero de nuestra ciudad", añade.

No obstante, desde la Federación provincial de Turismo y Hostelería, se siguen reclamando más acciones "ágiles y contundentes" para que este sector, uno de los más perjudicados por la crisis sanitaria y económica del COVID-19, pueda volver a la normalidad con todas las garantías de mantenimiento del empleo y generación de riqueza.

Protocolo para clientes de hostelería

La Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara ha elaborado una cartelería específica con recomendaciones básicas frente al COVID-19 para que bares y restaurantes de toda la provincia de Guadalajara lo pongan en un lugar visible y, este protocolo, pueda ser seguido por sus clientes. Unos carteles que han sido remitidos a todos socios de la Federación.

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Muchas novedades para ir a la piscina de verano en #Azuqueca https://t.co/xtmTgbjgt5

05 Jun Reply Retweet Favorite

Seroprevalencia: estos son los inmunes que hay en Guadalajara https://t.co/xicmtyi4PA

05 Jun Reply Retweet Favorite

La plaza de toros de #Guadalajara se queda sin empresa https://t.co/NdBz5PXFmp

05 Jun Reply Retweet Favorite

El Festival Gigante, suspendido https://t.co/HiAm8jn53x

05 Jun Reply Retweet Favorite

Fase 3 en Azuqueca: estas son las novedades https://t.co/VBO6V1wwWf

05 Jun Reply Retweet Favorite

TRIBUNA GD: Sobre el Día del Medio Ambiente por Alberto Rojo @AlbertoRojoBlas https://t.co/za7gFRctXz

05 Jun Reply Retweet Favorite

Un reto de reciclaje para ayudar a Cruz Roja en Guadalajara https://t.co/xF7FvSQSto https://t.co/xJ2mGNsr1U

05 Jun Reply Retweet Favorite

El Hospital de Guadalajara hace obras en urgencias, paritorio y algunas dependencias más por si hay un nuevo brote… https://t.co/Oln0nftRo3

05 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política