notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Tendrá un uso turístico

El poblado de Villaflores se podrá visitar, ya arreglado, en el verano de 2027

Ya se han definido los usos turísticos de los cuatro edificios que se abrirán al público

capilla villafores antes de restauracionCapilla y casas de colonos antes de la restauración/ Victorya Drone

Las terrazas de la capital podrán abrir una hora más

Con el objetivo de favorecer la actividad hostelera de la ciudad y de contribuir a la recuperación económica, ya es firme la ampliación del horario de terrazas así como la ocupación durante más tiempo de espacios destinados al aparcamiento para la instalación de las mismas.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ya ha firmado el decreto que modifica la Ordenanza Municipal de Terrazas para que desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, las terrazas puedan permanecer abiertas una hora más. De esta manera, de lunes a jueves podrán instalarse terrazas desde las 9 de la mañana hasta la una de la madrugada y no las doce de la medianoche como hasta ahora, y los viernes, sábados y vísperas de festivo, podrán cerrarse a las 3 de la madrugada y no las 2.

Se trata de una medida con la que el equipo de Gobierno pretende favorecer la actividad económica en los negocios de hostelería, al tiempo que permite más tiempo en la calle al aire libre donde los riesgos de contagio serán siempre inferiores a los existentes en espacios cerrados.

Hasta el 31 de octubre podrán funcionar las terrazas

Otra de las cuestiones que recoge el decreto firmado es la ampliación del periodo de tiempo durante el cual estará permitido que los bares y restaurantes ocupen con sus terrazas espacios contemplados para el aparcamiento, en función siempre de su licencia vigente y bajos los perceptivos informes de la Policía Local y los técnicos municipales. En concreto, esta posibilidad se amplía desde el pasado 15 de mayo hasta el próximo 31 de octubre.

Hosteleros lo valoran y piden más

La Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, valora positivamente el anuncio del ayuntamiento, porque "sin duda, estas medidas, podrán ayudar a paliar la grave situación que atraviesa el sector hostelero de nuestra ciudad", añade.

No obstante, desde la Federación provincial de Turismo y Hostelería, se siguen reclamando más acciones "ágiles y contundentes" para que este sector, uno de los más perjudicados por la crisis sanitaria y económica del COVID-19, pueda volver a la normalidad con todas las garantías de mantenimiento del empleo y generación de riqueza.

Protocolo para clientes de hostelería

La Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara ha elaborado una cartelería específica con recomendaciones básicas frente al COVID-19 para que bares y restaurantes de toda la provincia de Guadalajara lo pongan en un lugar visible y, este protocolo, pueda ser seguido por sus clientes. Unos carteles que han sido remitidos a todos socios de la Federación.

 

Ocio y cultura

La tortilla da la bienvenida al programa de Carnaval en Azuqueca

Carnaval 1Comienzan las actividades del carnaval. Foto: Ayto de Azuqueca.Los concursos de disfraces, en La Caja

 

La muestra “Castillos de Guadalajara”, en el CAAZ de Azuqueca

IMG 2397 1Uno de los paneles que componen la muestra. Foto: GUdiario.Hasta el próximo 21 de febrero

 

Conferencia sobre plateros y platerías

plateria cobetaDávalos. Martes, 10

 

Conferencia sobre recursos hídricos

Dávalos. Miércoles, 11

 

Charla sobre ovnis

ovniBar Castilla. Miércoles, 11

 

Chorizos y vino en el Jueves Lardero

Concordia. Jueves, 12

 

Charla científica sobre materiales porosos

Dentro del ciclo de conferencias de la UNED

 

Teatro: Señora Einstein

senora einsteinTABV. Jueves, 12

 

Concierto “Amor y destino”

TABV. Viernes, 13

 

Teatro “Música para Hitler”

Captura de pantalla 2026-02-10 a las 14.11.26TABV. Sábado, 14

 

El escritor Fran Pintadera con los alumnos de Cabanillas

FRAN PINTADERADentro del programa “Encuentros con el autor”

 

Exposición fotográfica de Juan Carlos Aragonés

umbrales juan carlos aragonesIbercaja. Hasta 27 febrero

 

El ingenio mecánico de Leonardo da Vinci en Guadalajara

exposición Leonardo da Vinci El Inventor 1 1Exposición en el espacio 'Medarde' del mercado

 

La Feria de Tendilla homenajea a Juana “La Loca”

feria tendillaEn la edición de 2026 que se celebra en febrero

 

Rafael Bachiller, nuevo presidente de honor de Siglo Futuro

rafael bachillerNombrado por unanimidad

 

Fiesta de San Blas en Brihuega

San Blas brihuega El pasado y el presente

 

Teatro infantil: «Todas las flores»

Captura de pantalla 2026-02-04 a las 12.54.07Cabanillas. Domingo, 8

 

Concierto de piano con Paula Coronas

Ibercaja. Viernes, 6

 

Deportes

El BM Guadalajara comienza a luchar por la permanencia

BM Guadalajara - Logroño previa  Requena 1Nueva cita en el 'David Santamaría'... El miércoles

 

Tras el fin de semana deportivo (XXV)

El C.D. Guadalajara vence al Arenas y abandona el farolillo rojo Foto Eduardo Bonilla 1 1El C.D. Guadalajara vence al Arenas y abandona el farolillo rojo. Foto: Eduardo Bonilla.Comentarios, resultados y clasificaciones

 

 

El Deportivo Guadalajara trae de nuevo la victoria al Pedro Escartín

 DSF0110 1Le costó al Deportivo la victoria. Foto: Eduardo Bonilla.Se impuso por 1-0 al Arenas Club

 

El Lujisa basket se vuelve de vacío de Canarias

Lujisa basket vertical 1El Telde llegó anotar hasta once triples

 

Solvente victoria del Guadalajara Promesas ante el Cazalegas

PROMESAS DEPOR  -02 1Rios fue sustituido en el descanso. Foto: Eduardo Bonilla.Los de Ablanque se impusieron por 3-0

 

Al CD Azuqueca, bajo la lluvia, tan solo le faltó la guinda del gol

CDAzu2Intensa lluvia en la segunda mitad. Foto: GUdiario.Ante La Solana, los rojinegros vuelven a puntuar

 

La efectividad de Luis Molina le niega los puntos al CD Marchamalo

Marcha 1Derrota en el municipal de La Solana. Foto: CD Marchamalo.Perdió 0-2 ante el Toledo con dos tantos de su ex jugador

 

Recucym BAZU Azudense sucumbió de forma clara ante Zentro Basket

BAZU 1Azuqueca no pudo con Zentro Basket. Foto: Luis Barra.El conjunto rojinegro perdió 103-75

 

El Chiloeches tampoco puede con Poio Pescamar

Chilo 1Chiloeches lo intenta, pero continúa en la parte baja. Foto: miguelmr.ftLas tuechas cayeron por 2-7

 

Peinado espera que este domingo, al fin, el fútbol le haga justicia al Deportivo

 DSF8936 1El Deportivo vuelve a escena este domingo. Foto: Eduardo Bonilla.Los morados recibe al equipo vasco a las 16,00 horas

 

Fútbol: Vigesimoprimera jornada en Regional Preferente

El Azuqueca B tiene oportunidad de sumar los tres puntos ante el Toledo BEl Azuqueca B tiene oportunidad de sumar los tres puntos ante el Toledo B.El Alovera recibe al líder, Orgaceño, en el nuevo Tomillar, el Cabanillas al Talavera de la Reina B, en el municipal, Ramiro Almendros y el Azuqueca B al Toledo B, en el San Miguel.

 

 

Dinamo y Guadalajara FEM, juegan en casa

El Deportivo Guadalajara Fem recibe al colista del grupo C.F. Femenimo Albacete 1 1Las verdinegras juegan ante Futbolellas, ante el que solo vale ganar para salir de posiciones peligrosas, en tanto que el C.D. Guadalajara FEM, recibe al CF. Femenino Albacete

 

 

Promesas recibe a Cazalegas, Marchamalo a Toledo y Azuqueca a La Solana

Prome 1El Promesas recibe al líder. Foto: Javier Escamilla.Los de Ablanque tienen la mejor racha del Grupo XVIII

 

Lujisa se enfrenta a Telde y Recucym BAZU a Zentro Basket Madrid

WhatsApp Image 2026-02-01 at 08.05.49 1Lujisa Guadalajara, objetivo victoria. Foto: GUBasket/@DXTenGuada.Ferial Plaza, tras ganar la Copa, juega ante San Antonio

 

Chiloeches se mide al segundo clasificado, Poio Pescamar

Chilo 1Nueva oportunidad para Chiloeches. Foto: X Sara SimónCiudad y Sacedón juegan con Daimiel y Tembleque

 

El Marchamalo incorpora a Rober para reforzar su parcela ofensiva

Rober 1Un ariente para el conjunto gallardo. Foto: CD Marchamalo.Últimos movimientos en el mercado de invierno

 

Blogs GD

Tribuna GD

El BM Guadalajara comienza a luchar por la permanencia

(Deportes)

BM Guadalajara - Logroño previa  Requena 1Nueva cita en el 'David Santamaría'... El

...

Brands


Por la boca muere el pez

"Soy partidarios de la convocatoria de elecciones generales para que sean antes que las autonómicas y municipales de 2027, porque la Legislatura está agotada"."¿Cuál es el plan de esta Legislatura a nivel nacional? ¿Qué leyes espera el Gobierno sacar?".

"Los resultados de Aragón son muy contundentes y que a pesar de que los candidatos regionales se esfuerzan mucho en hablar de lo que toca en las elecciones generales, PP, Vox y otras fuerzas políticas lo único que hacen es una polarización a nivel nacional con el argumento de: "Si quieres que no gobierne Pedro Sánchez, vótame a mí"".

"El análisis de los resultados que ha hecho la Ejecutiva Federal del PSOE es de una superficialidad escandalosa y supone desoír claramente lo que ha pasado".

"Tanto PP como PSOE deben hacer un debate interno sobre cuestiones que requieren una profundidad y un diagnóstico colegiado y compartido para hacer frente al crecimiento de la ultraderecha a nivel mundial con planteamientos cada vez más autocráticos".

PABLO BELLIDO, secretario provincial del PSOE y presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política