notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

300 participantes en la Media Maratón de Marchamalo

Media Maratón Antonio Murillo 68En la Media Maratón ‘Memorial Antonio Murillo’

Marchamalo volvió a acoger una media maratón en sus calles. 300 participantes, que fueron arropados por decenas de espectadores, que disfrutaron de la prueba en homenaje a un vecino del municipio: Antonio Murillo.

Hay que recordar que Murillo, que era marchamalero de adopción, fue el responsable de que el atletismo creciera como deporte en la localidad, creando el Club de Atletismo y varias competiciones llegando a ser nombrado Delegado de la Federación Regional de Atletismo en la Federación Nacional. También fue concejal del primer Ayuntamiento constituido en Marchamalo tras la desanexión en 1999, e incluso presidente del Club Deportivo de Marchamalo durante dos temporadas.

Tomaron la salida todos los deportistas populares juntos, aunque la carrera se dividió en dos competiciones sobre un circuito de algo más de 10 km. Los participantes en la media maratón completaron dos vueltas al circuito, completamente urbano, mientras que el resto hicieron una única vuelta para realizar la competición corta con general satisfacción gracias a la buena organización y la ausencia de lluvia, a pesar de las previsiones que auguraban un mal día para el deporte al aire libre.Media Maratón Antonio Murillo 315Ganadores de la prueba categoría masculina/ Ayto Marchamalo

Al final, la corredora local Sara Llamas, y el corredor popular Pablo Arias Oñate, se alzaron con la victoria en la prueba principal de la Media Maratón ‘Memorial Antonio Murillo’. En la prueba de 10 km el ganador fue Francisco Javier Sanz, mientras que Rosa Teresi hizo lo propio en la categoría femenina.

El ambiente de la jornada fue puramente festivo, con emoción contenida al principio de la carrera, cuando se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido Antonio Murillo, y al finalizar la misma, cuando se realizaron los discursos y entrega de la placa de homenaje del Ayuntamiento de su familia. Gustavo Murillo, concejal municipal e hijo del fallecido tomó la palabra en recuerdo de su padre, acompañado por su madre y su hermana Aurora Murillo, que además participó en la prueba en su honor.

Después se procedió a la entrega de trofeos, en los podios de las respectivas categorías, seguido de una comida popular para corredores y los familiares que desearon quedarse en el polideportivo cubierto del complejo ‘Llanos Manrique’, acompañados por un concierto del grupo local ‘The Viriats’.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política