Se marchan Javi García y Víctor Vigo

HombradosEl Quabit Guadalajara ficha a un portero iraní, Saeid Barkhordari. Hombrados decidirá si sigue.

 Guadalajara, 14 may (EFE).- El Quabit BM Guadalajara ha fichado por tres temporadas al portero titular de la selección iraní Saeid Barkhordari que ya ha firmado el contrato y que también ha pasado el preceptivo reconocimiento médico en la capital alcarreña.

Según ha informado el club, Saeid es un portero de 30 años, de gran agilidad y reflejos, que ha logrado el campeonato de Asia en 2006 en categoría sub-19 y el segundo puesto en 2008 en categoría sub-21.

Ya como jugador de la selección absoluta iraní ha conseguido una plata en los Juegos Asiáticos de 2010 y un bronce en los de 2013, y ha logrado dos veces la clasificación con su país para los Juegos Olímpicos, en 2012 y 2016.

El cancerbero ostenta en su palmarés cinco títulos de la Primera Liga Iraní con el equipo Foolad Mobarakeh Sepahan, tantos como las veces que ha sido galardonado como mejor portero en la liga de su país.

No hubo acuerdo económico con Montes y Hobrados decidirá

Montes-cesar Javier García no aceptó la oferta económica del club, como César MontesPor otra parte, y ante las últimas noticias difundidas en diferentes medios de comunicación sobre el futuro del equipo, el club ha aclarado que la no continuidad del entrenador, César Montes, ha sido porque "no se ha llegado a un acuerdo económico para renovar su contrato, además de sensaciones personales por parte del entrenador".

Desde el club han agradecido a Montes su dedicación y esfuerzo para que el Quabit BM Guadalajara haya mantenido la categoría.

Respecto al portero José Javier Hombrados, como todas las temporadas en las que ha estado en Guadalajara, el club ha precisado que se realizan contratos por una temporada y que solo se renuevan una vez finalizada la temporada en curso. En este sentido, ha precisado que es en ese momento cuando Hombrados analiza cómo se encuentra y a partir de ahí decide lo que hacer.

"El club espera y desea que 'Jota' esté un año más", aunque han ampliado que "habrá que esperar a finales de mayo o principios de junio para conocer su decisión".

Se marcha Javier García y Victor Vigo

Respecto a Javier García, el club ha confirmado que se le ha realizado una oferta económica pero que, según el jugador, "quedaba muy por debajo de sus expectativas" por lo que el jugador ha aceptado finalmente la propuesta de Ximénez Avia Puente Genil.

En este sentido, ha aclarado que "se han fijado unos máximos salariales" que van a cumplir de manera estricta para ser "consecuentes con nuestra situación económica real y poder afrontar las temporadas con solvencia".

Sobre Víctor Vigo, ha comentado que "su empleo le exige mayor tiempo y dedicación, lo que en principio ha supuesto que deba abandonar el balonmano de manera profesional para centrarse en su otro trabajo, por lo que no podremos contar con él la próxima temporada".

El Quabit ha añadido que "apostará a partir de ahora por jugadores jóvenes, con una buena proyección, que esperamos crezcan profesionalmente en Guadalajara con trabajo y dedicación" y, ademas, "con algún jugador con experiencia que de consistencia al bloque".

Respecto a la contratación de un nuevo entrenador, ha concretado que se encuentra en negociaciones con distintos técnicos para elegir al más adecuado para la temporada próxima y que será a partir del próximo día 25, que se disputa la última jornada de liga, "el momento a partir del cual se empiece a conocer el nuevo proyecto" del club para la próxima campaña, la décima en ASOBAL, que ha confiado sea "ilusionante".

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Alerta amarilla por fuertes vientos en la Sierra de Guadalajara. Podrían llegar a los 80 km/hora.… https://t.co/N4fL4KcySc

12 Dec Reply Retweet Favorite

#Guadalajara quiere batir un récord de reciclado de botellas de vidrio que ostenta una universidad de Hong Kong. El… https://t.co/oDLOLyrnYF

12 Dec Reply Retweet Favorite

Ya puedes contestar la encuesta sobre las Ferias de Guadalajara. Son 30 preguntas que preguntan sobre el actual mod… https://t.co/2iRYVot5TY

12 Dec Reply Retweet Favorite

¿Cuánto cuesta comer en un restaurante con estrella Michelín en #Guadalajara? Dentro del menú más asequible la opci… https://t.co/GHffxQJbRG

12 Dec Reply Retweet Favorite

El saldo vegetativo en #Guadalajara ya es negativo. Los primeros datos provisionales de 2019, avanzados por el INE,… https://t.co/SKo8F6OQkB

12 Dec Reply Retweet Favorite

"Un rumor de sangre". Con Manuel Galiana, hoy en el Moderno https://t.co/W3dT3hw8o2 https://t.co/RQFuP3vZ9b

12 Dec Reply Retweet Favorite

#Azuqueca se incorpora al Programa de Reindustrialización del Corredor madrileño presentado en Bruselas… https://t.co/tsv0z7WWyv

12 Dec Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Firmado el convenio de Hostelería para 2019 y 2020 en #Guadalajara con estas condiciones https://t.co/cCGDLSAcfL https://t.c…

12 Dec Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política