notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP exigirá responsabilidades por las pistas de la Fuente de la Niña

Foto pistas Fuente de la Niña 2La reforma ha costado 200.000 eurso y será estrenada con un concierto.

 Ya han finalizado las obras de renovación del pavimento de las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña con la técnica del ‘retopping’ y el acondicionamiento de la pista 9, proyectadas y ejecutadas por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular y que se suman a la creación de los cuatro nuevos campos de fútbol anexos (uno de fútbol 11 y tres de fútbol 7), a la renovación de los vestuarios de este complejo deportivo o a la sustitución de toda la iluminación por otra de tecnología LED, recuerda el Grupoi Popular en un comunicado.

Foto pistas Fuente de la Niña 1El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero, ha mostrado su satisfacción por el resultado de esta actuación que da respuesta también a las demandas de los numerosos usuarios de esta instalación cuyo pavimento ha quedado totalmente renovado sustituyendo el que existía desgastado y deteriorado por el uso. Asimismo, Carnicero ha recordado que el Ayuntamiento ha invertido en los últimos años unos tres millones de euros en el Complejo Deportivo ‘Fuente de la Niña’ que queda a punto para su utilización en las mejores condiciones. De hecho, la intención del equipo de Gobierno anterior era estrenar las nuevas pistas por todo lo alto con la celebración del Meeting Internacional de Atletismo que "el actual equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos ha decidido suspender privando a la ciudad de un importante evento que ya el año pasado había recibido uno de los mejores puestos en el ranking del atletismo". A cambio de esto, “el alcalde Alberto Rojo ha decidido estrenar las pistas con la celebración de los conciertos de Ferias; algo que desde el Grupo Popular han vuelto a lamentar advirtiendo además del “más que previsible deterioro que ocasionarán estos eventos musicales pudiéndose celebrar en otro lugar, por ejemplo en el Pedro Escartín que es donde se había dejado previsto, privando además a los deportistas de su utilización durante prácticamente un mes”.

“Es una pena que no sean los deportistas quienes estrenen estas nuevas pistas que han sido arregladas para ellos”, ha dicho Carnicero, y el equipo de Gobierno decida de forma totalmente incomprensible poner en peligro una actuación que ha costado casi 200.000 euros.

Ante esto, desde el Grupo Popular se preguntan “con qué garantía ha decidido el equipo de Gobierno estrenar esta instalación con un uso totalmente ajeno para el que ha sido diseñado con la nueva obra y quién se hará cargo del deterioro que sufran las pistas con motivo de esta decisión”. Carnicero ha incidido en que “estaremos muy pendientes de las consecuencias y pediremos responsabilidades por ello porque los vecinos de Guadalajara no tienen porqué pagar la irresponsabilidad e imprudencia de una decisión totalmente incomprensible y evitable”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política