notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un gran Bidasoa visita a un apurado Quabit

Quabit-Puente-Genil1Ortega: "tenemos que sumar" para escalar en la clasificación.

 El entrenador del Quabit Guadalajara, Mariano Ortega, ha asegurado que "tenemos que puntuar" para escalar puestos en la clasificación, al ocupar en la actualidad el antepenúltimo puesto en la clasificación, ante un Bidasoa Irún que "está en un nivel muy alto, tanto en España como en Europa".

Algo que el barcelonés, en rueda de prensa previa al choque de este miércoles (20:30 horas, pabellón 'David Santamaría'), ha achacado a "su regularidad” y a que "hace muchas cosas bien", pues ha señalado que "está muy centrado y concentrado en todas sus líneas".

Además, "defensivamente están muy juntos y son muy compactos, cometen pocos errores y les hacen goles con sus jugadores siempre en contacto", ha añadido Ortega, para quien "la portería también está aportando y subiendo bien el contraataque, llevando mucho peligro con los extremos".

Asobal-C-10En ataque posicional, Ortega ha advertido que "Bidasoa tiene el sistema muy cogido, encuentran bien al pivote y la transición con las zonas exteriores y con el lanzamiento hace un equipo que crea muchos problemas a sus rivales, con jugadores de mucha calidad".

Por si esto fuese poco, ha reconocido que "Bidasoa está con mucha confianza y el bloque cree que, peleando los partidos con marcador desfavorable, es capaz de darle la vuelta".

De tal forma que para tener opciones de puntuar "hay que estar muy concentrados durante los 60 minutos, y trabajar al máximo", ha vaticinado Ortega, que cuenta con todos sus hombres.

Por su parte, el capitán del Quabit, Chema Márquez, ha admitido que el Bidasoa Irún "lleva una dinámica positiva y aunque los partidos se pongan de cruz los sacan de cara. Gana por inercia" y ha recordado que "la pasada temporada hizo un temporadón y ésta la ha empezado igual".

El central ha observado que "afrontamos este partido como uno más, pero necesitamos los dos puntos, cada vez con más urgencia y aunque es un rival difícil también nosotros lo somos, y más jugando en nuestra casa", ha sentenciado. EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política