notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El domingo, la Media Maratón con 1.200 participantes

20191210 Media Maratón de GuadalajaraLa prueba cumple 20 años.

 La Media Maratón de Guadalajara, que este año llega a su XX aniversario, dará comienzo el próximo domingo a las 10:30 de la mañana y recorrerá las principales calles de la ciudad, para finalizar con la entrega de premios, alrededor de las 13:30 horas. Habrá dos distancias:una corta de 11 kms, y la media maratón propiamente dicha de 21 km.

La prueba está organizado por el Club La Esperanza, y cuenta con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y numerosas empresas locales.

Récord absoluto de participación

Durante su presentación, Javier Cañadillas, organizador de la Media, ha dado las gracias a todos los colaboradores, patrocinadores y también al equipo humano que organiza la prueba, citando de forma especial a Daniel Díaz Leceta, Javier Portillo y a Antonio Cosmelera.

Al mismo tiempo, Cañadillas ha destacado el récord de participación registrado en esta vigésimo quinta edición de la Media Maratón, con 70 personas en lista de espera. “Otros años intentábamos superar la cifra de 1000 participantes y este año hemos tenido que cerrar las inscripciones en 1.200 personas porque no tenemos capacidad para organizar un evento con más participantes”.

En este sentido, y tomando como referencia el índice de participación, Javier Cañadillas ha asegurado que la Media será “el evento deportivo de la ciudad con más participación popular” y ha defendido, no solo el deporte popular, sino los eventos “creados, organizados y gestionados por gente de la ciudad como manera de colaborar con los deportistas de Guadalajara”.

“Es un evento muy nuestro”

Por su parte, el alcalde de Guadalajara ha dado las gracias a la organización de la Media y ha reiterado el apoyo del nuevo equipo de Gobierno:“en cuanto termine esta prueba empezaremos a trabajar en la edición de 2020”. “Tenemos vocación absoluta por apoyar al deporte local por encima de todo, con esfuerzo recursos y mucho diálogo”, ha asegurado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política