notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Arranca la fase final del Campeonato de deporte en edad escolar

somos deporteSerá en Yebes este fin de semana

800 entidades, 6.700 equipos y 73.000 escolares, en 25 modalidades deportivas distintas, participan en el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar que se inicia este fin de semana y que finalizará el 20 de junio.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; y la directora general, Noelia Pérez han presentado, en la mañana de hoy, la competición, que va a dirigida a alumnos de entre 10 y 16 años y que tiene una inversión de 3,1 millones de euros.

La prueba está enmarcada dentro del programa ‘Somos Deportes 3-18’, una estrategia deportiva que se articula en torno a cuatro líneas de actuación: Iniciación deportiva; Promoción deportiva, Actividades de formación y el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar; y que cuenta con la participación de más de 900 entidades y más de 7.000 clubes.campeonato en edad escolarLa consejera de Educación, Cultura y Deportes y la directora general durante la presentación del campeonato/JCCM,

El programa ‘Somos Deporte 3-18’, puesto en marcha por el Gobierno regional, permite acceder a la práctica deportiva a más de 95.000 jóvenes, y persigue mejorar sus habilidades, hábitos y aptitudes, formándoles integral y socialmente en valores tan importantes como el respeto, el juego limpio o la igualdad.

Algunas pruebas

La fase final del campeonato dará comienzo este fin de semana en las localidades de Yebes (Guadalajara), con la prueba de ‘Campo a través’; y en Albacete, con la de ‘Kárate’, reuniendo a más de 1.100 escolares entre ambas sedes.

También ha explicado que algunos ejemplos de pruebas son la final de ‘Orientación’ del 15 al 17 de mayo en el Real de San Vicente, que permitirá disfrutar tanto de la práctica deportiva como del entorno natural; la de ‘Bádminton’ en Tomelloso el 23 de mayo; o la de ‘Ajedrez’ en Ossa de Montiel desde el 30 de abril al 3 mayo, con la posibilidad de visitar las Lagunas de Ruidera.

La responsable de Deportes ha gradecido a los ayuntamientos y corporaciones locales su implicación a la hora de facilitar las instalaciones deportivas durante las jornadas de competición de forma gratuita, así como a las federaciones deportivas su apoyo prestado a la hora de organizar los diferentes deportes. “Sin ambas partes, unido siempre al compromiso de las familias y empresas, nada sería posible”, ha aseverado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política