notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Federación de Caza de CLM pone este vídeo para desmontar críticas de los animalistas

CazaY pone en valor los aspectos positivos de este deporte.

 La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha en las redes sociales una campaña de información con la que busca poner al 'desnudo' las contradicciones que emplea el animalismo para atacar y desprestigiar a la caza.

La campaña se centra en desmontar "falsos mitos" que este colectivo está empleando contra los cazadores, según ha informado este jueves en un comunicado de prensa la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.

El vídeo recoge la participación de un portavoz de la Federación regional de caza y una representante del colectivo animalista en un debate de un programa de televisión en el que se evidencian las falsedades que emplea el colectivo animalista contra la caza.

En este debate queda de manifiesto el reproche que la Federación de Caza hace al animalismo radical sobre su falta de realismo y propuestas ante medidas que plantean, como la prohibición de la caza para solucionar los problema de la plaga de conejo o la sobreabundancia de jabalí.

Además, en el debate recogido en este vídeo, se hace aflorar la falsedad de los datos que a sabiendas manipula el animalismo y también la portavoz del colectivo animalista reconoce que quiere prohibir la ganadería en general, con lo que ello supone, entre otras cosas, que la sociedad deje de consumir carne para su alimentación.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha comentado que esta campaña tiene otro claro objetivo: hacer reflexionar a la sociedad sobre el papel fundamental que la caza tiene para conservar los ecosistema y garantizar el control de las poblaciones silvestres, evitando sí su sobreabundancia y sus consecuencias negativas.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política