notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Quabit facilitó el triunfo del Huesca

Quabit-Bada El público regresoi al David Santamaría. @bmguadalajara(30-31) En las últimas jugadas del partido.

Guadalajara, 24 feb (EFE).- Dos pérdidas de balón consecutivas del Quabit Guadalajara en la última jugada del partido sirvieron para que el Bada Huesca ganara este miércoles un choque muy igualado (30-31).

Saltó a la cancha más despierto el Quabit, anticipándose en defensa a las circulaciones del Bada Huesca. Un parcial de 0-4 sirvió para poner a los de Nolasco por delante en el luminoso (6-7).

Entró después el choque en un tramo de igualdad máxima, hasta que en los últimos minutos del primer período, fruto de los errores en el lanzamiento y en el pase de los alcarreños, el Bada Huesca logró marcharse al vestuario con ventaja de dos goles (14-16).

En la segunda mitad, con un parcial de 3-0, el Quabit neutralizó la ventaja rojilla en menos de dos minutos. Pero poco después, merced a la fragilidad de los guadalajareños en defensa, el Huesca recobró su ventaja (19-21).

Y llegó de nuevo la igualdad. Jota Hombrados, bajo palos, equilibraba la balanza y sostenía a los suyos en la pelea. Se sucedió a continuación un intercambio de goles y de empates, como en el ecuador del primer período.

Ambos equipos machacaban la portería rival desde los seis metros, con Gastón y Montoya muy inspirados. En el lanzamiento exterior, Korchi, para los morados, y Alex Marcelo, para los rojillos, llevaban el peso de la anotación.

José Francisco Nolasco, técnico del Bada Huesca, detuvo el crono a seis minutos de la conclusión (27-27) para trazar la embestida final. Pero el duelo se decidió en el último minuto.

A una formidable parada de Hombrados siguió el último ataque morado, planeado por su entrenador, Mariano Ortega. Hasta dos veces perdió la pelota el Quabit y finalmente Adriá Pérez, desde seis metros, marcó el 30-31 y ganó los dos puntos para el Huesca.

- Ficha técnica:

30 - QUABIT GUADALAJARA (14+16): Hombrados (Santamaría); Tito Díaz (3), Arthur (5, 1p.), Gastón (6), Román (0) Korchi (4, 2p.) y Gallardo (2) -siete inicial-; Dariel García (4), Paredes (4), Romanillos (0), Savini (0), Bodí (0), Alex López (0), Javier Rodríguez (0) y Alberto Sanz (2).

31 – BADA HUESCA (16+15): Espinha (Arguillas y Broto), Carmona (4), Rodrigo (0), Adriá Pérez (4), Gucek (2), Sergio Pérez (2) y Pinto (4, 3p.) -siete inicial-; Nieto (1), Domingo (2), Marcelo (5), Montoya (6), Oier García (0) y Malo (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-2, 6-6, 9-9, 11-11, 14-16 (descanso); 19-19, 21-22, 23-23, 26-25, 28-28, 30-31 (final).

Árbitros: Oscar Raluy y Angel Sabroso. Excluyeron dos minutos a Korchi, Alberto Sanz y Javi Rodríguez, por el Quabit Guadalajara, y a Rodrigo y Sergio Pérez, por el Bada Huesca.

Incidencias: Partido aplazado de la 19ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara ante 60 espectadores.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política