notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Guadalajara no gana dos seguidos

Azuqueca-GuadalajaraFoto:CD Guadalajara(2-1) El derbi se quedó en el San Miguel.

 El Azuqueca se llevó el derbi provincial ante el Deportivo Guadalajara al imponerse 2-1 en una cita marcada por tres grandes goles y las alternativas en la primera mitad y por las intentonas infructuosas visitantes ante la buena zaga local tras el descanso.

Azuqueca-GuadalajaraEl amarillo fue gafe para el Deportivo, que a pesar de la derrota sigue segundo./Foto:CD Guadalajara.Porque, aunque la emoción y la intensidad mantuvo el interés de la contienda hasta el último segundo, la cita arrancó con gran brillantez y acabó perdiendo brillo. Culpa de ello, lo tuvieron los goles, todos en el primer acto y todos de gran calidad.

Posiblemente el opositor más seguro a gol de la jornada la firmó Aitor Rubio a los seis minutos de partido. El extremo cazó un rechace en la frontal y enganchó una volea que limpió las telarañas de la escuadra izquierda de Manolo.

El propio Aitor firmó el siguiente acercamiento peligroso de los locales con un pase de la muerte que Saballs no acertó a empujar a la red.

Azuqueca-Guadalajara2El Deporrtico celebra uno de los goiles./Foto:CD Guadalajara.El Depor, que lo había intentado antes de encajar el gol, replicó con otro golazo. También tras un rechace, aunque en este caso Miguelito la pegó rasa y cruzada haciendo imposible la estirada de Miguel Ángel.

De golazo a golazo y tiro por que me toca. Y el turno era ahora del Azuqueca, aunque la ejecución fue muy diferente a los goles previos. En este caso, Migallón filtró todo un regalo para Saballs que el ariete engrandeció con una picadita ante la salida de Manolo.

Corría el minuto 30 y se contabilizaban casi más goles que ocasiones. Aunque también hubo de éstas, especialmente una de Aitor Rubio en las postrimerías del primer acto. El Depor se volcó al ataque como si no hubiera segunda parte y el despeje de la zaga local encontró a Aitor Rubio solo aunque con todo el campo por recorrer.

El ‘14’ rojinegro superó la primera prueba de llegar vivo al área contraria a pesar de la oposición de Miguelito, pero lo que no pudo Aitor fue superar el mano a mano con Manolo que mantuvo vivos a los suyos para la segunda mitad.

Azuqueca-Guadalajara1Foto:CDGuadalajara45 minutos que presentaron otro relato. El Depor, necesitado, asumió el mando; mientras que el Azuqueca, en ventaja dio un pasito atrás, pero sin renunciar a visitar el área contraria.

La intensidad no decayó y hubo acercamientos en una y otra portería, pero el juego perdió algo de brillantez. Al menos la ejecución.

Rangel tuvo que sacar un centro chut de Success que se colaba al cumplirse la hora de juego, Miguel Ángel blocó con seguridad un libre directo de Álex García que no fue penalti por centímetros, Guille Nieto peinó un saque de esquina de Migallón que pudo ser la sentencia en el 76 y, sobre todo, Miguel Ángel se sacó un paradón ante un testarazo en el área pequeña de Sergio Pérez cuando el reloj apuraba los últimos segundos del tiempo reglamentario.

Dreporrtivo-aficionLa afición del Deportivo estuvo con su equipo, como hace siempre que ha podido./CD Guadalajara. El Depor lo siguió intentando, principalmente en saques de banda que Ramsés convertía casi en saques de esquina. Pero el Azuqueca se defendió con orden y paciencia y terminó cantando una victoria muy importante para aspirar a la sexta plaza.

El Depor, pese a la derrota, se marchó del San Miguel en la segunda posición de la tabla.


CD AZUQUECA: Miguel Ángel, Néstor, Rubén (Bravo, 63’), Rangel, Chan, Michel (Amando, 68’), Saballs (Abad, 68’), Aitor Rubio (Macho, 81’), Lucas, Guille (Brotón, 81’) y Migallón.

DEPORTIVO GUADALAJARA: Manolo, Miguelito (Rubio, 83’), Ale Revuelta, Adri Castro, Ablanque, Álex García (Sergio Përez, 74’), Quico González, Ramsés, Joan Grasa, Success y Anas.

ÁRBITRO: Caraballo Rocha. Amonestó a Chan, Brotón, Rubén, Rangel y Guille por los locales y a Moha, Álex García, Quico y Ramsés por los visitantes

GOLES: 1-0 Minuto 6. Aitor Rubio. 1-1. Minuto 26. Miguelito. 2-1. Minuto 30. Saballs.

INCIDENCIAS: Jornada 19. San Miguel. Unos 280 espectadores en un partido con aforto reducido.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política