notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Marchamalo viaja a Águilas a ganar

C. D. MarchamaloEn las filas murcianas, jugadores conocidos como Gafoor y Molinero.

Por Enrique Largacha

El domingo día 19, a partir de las 19’00 horas en el estadio de El Rubial de la ciudad de Águilas (Murcia), se disputa el partido de fútbol valedero para la tercera jornada de la segunda división RFEF, grupo V, que enfrentará al Águilas F.C y al C.D Marchamalo, con arbitraje del colegiado andaluz. Ruiz Aguilera.

El rival de esta ocasión, es un club fundado en 1925 que coqueteó entre el fútbol regional y la Tercera División, hasta debutar en Segunda División B en la campaña 1998-99, disputando años después una eliminatoria de ascenso a Segunda División A.

Finalmente, el año 2010, envuelto en graves problemas económicos tiene que desaparecer, para ser refundado con el nombre de Águilas Fútbol Club y arrancar en Regional Preferente.

El conjunto murciano usa una indumentaria formada por camiseta blanquiazul a rayas verticales, pantalón azul y medias blanquiazules a rayas horizontales.

El Águilas CF disputaba sus partidos en el campo "El Rubial", con capacidad para 4.000 espectadores. Se trata del primer campo de fútbol en activo más antiguo de España después de El Molinón, debido a que el colombino que era el más antiguo fue derrumbado, fue construido el 19 de enero de 1913. Sus dimensiones son 95 x 65 metros.

Entre los jugadores de la actual plantilla destaca la `presencia del francés Mickaël Alain Gaffoor, viejo conocido de la afición alcarreña, tras su paso por el C. D. Guadalajara. Llegando a jugar en Segunda División con el Albacete, Numancia, Mirandés y el `propio Deportivo Guadalajara o la de Abel Molinero, exjugador igualmente del C. D. Guadalajara. Como Gafoor, también ha jugado en Segunda División con Jaén, Almería y Lugo.

Junto a ellos un bloque compacto y homogéneo, a las órdenes de Manuel Jesús Casas García, “Molo”, proveniente del Lleida Esportiu.

Los aguileños son sextos en la clasificación, con los mismos puntos que los cinco equipos que le anteceden y vienen de ganar en un campo complicado como es el Salto del Caballo, ante el Toledo, 0-1, tras haber empatado, 1-1, con ocasión de la primera jornada con el At. Mancha Real.

El jugador más peligroso del cuadro murciano es el croata Toni Jovic, en un equipo donde destaca el trabajo del bloque y su buen entramado defensivo, si bien en casa parecen tener problemas para conseguir ganar, por lo visto en pretemporada y en el partido inaugural.

Hasta el momento han anotado dos goles a favor y encajado uno, para sumar cuatro puntos, por los dos a favor del cuadro gallardo y tres en contra, con un punto en la clasificación general.

Por su parte el Marchamalo, viene de igualar en La Solana, 0-0, ante el Melilla, en un partido donde mereció algo más y que ha servido de acicate para este nuevo desplazamiento, donde los de Aitor Gómez viajan con la intención de traerse los tres puntos en juego, lo que supondría la primera victoria para sus colores.

Han venido entrenando con normalidad y solo cuentan con la duda de Sebas, para el match en Águilas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política