notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Primer triunfo del Guadalajara Basket

Lujisa Basket Guadalajara victoria en GüimarVenció en Güimar, 81-83, con mucho sufrimiento

Por Enrique Largacha
Lujisa Guadalajara-Basket, comenzaba el campeonato oficial, con desplazamiento a Tenerife para vérselas con el Transportes Gobra Güimar de la localidad de Güímar (Sta. Cruz de Tenerife).
El conjunto canario, un recién ascendido a la categoría, cuenta con una importante ayuda del ayuntamiento, así como de las más importantes empresas de la zona, lo que han posibilitado que pueda ahormar un bloque fuerte y homogéneo, con jugadores importantes y experiencia en liga EBA e incluso en LEB.
Enfrente, un Lujisa que ha renovado la casi totalidad de la plantilla y que ha realizado una magnífica pretemporada, dispuesto a comenzar con victoria su primer compromiso liguero.
El partido se puso pronto de cara para el equipo visitante, que, con Willis arrollador en ataque, se llegaba al fin del primer cuarto con un 18-25 y once puntos del exjugador de la Point Park University (3/3 triples incluidos), bien arropado por un bloque donde Valera dominaba la faceta reboteadora.
En el segundo cuarto las diferencias siguen ampliándose paulatinamente, gracias a la aportación ofensiva de Thornblon, G. González y Valera, que suplen a un Willis, sentado en la banqueta, con dos faltas en su casillero.
El conjunto canario se ve impotente para parar a un buen Lujisa y solo Portugués y Bihurriet, intentan mantener viva la luz de la esperanza para sus colores.
Al final del segundo cuarto se llega con el resultado de 33-47 para el equipo que preside Luis Miranda, que se retira a vestuarios con la intención de completar la faena en el segundo tiempo.
Un segundo tiempo, en el que de salida son los canarios quienes ajustan la defensa y salen en busca de reducir las distancias en el marcador, siendo Raúl Lázaro quien tome la responsabilidad en ataque de Lujisa, sin que ello sea suficiente ante la claridad de ideas local en ataque, que mediado el tercer periodo se colocan a dos puntos, 53-55 y metidos de lleno en el partido.
Al final del tercer cuarto se llega con un 61-64 para los visitantes que deja todo pendiente del último y definitivo cuarto, un periodo de diez minutos en el que la igualdad es tremenda, se producen varios intercambios de canasta y solo la garra y el carácter del equipo forastero permiten que el triunfe vuele para Guadalajara por 81-83.
En resumen, gran partido del Lujisa en el primer tiempo y reacción local en el segundo, para terminar la contienda con un apretadísimo marcador final.
El cuadro de Román Peinado no puede volver a mostrar esa falta de consistencia mostrada en los últimos veinte minutos, que casi le cuestan el triunfo.
En el Lujisa cabe destacar el partido de L. Valera, con 17 puntos y 10 rebotes para un total de 22 de valoración.
El próximo compromiso para las huestes alcarreñas, el día 25 a partir de las 19’00 horas en el pabellón Multiusos, ante el Cabezuelo C.B. Socuéllamos.

 


ALINEACIONES:
C.B. Guimar: Quintero (4), Herrero (15), Portugués (22), Moure, Bihurriet (11)-cinco inicial- Rodríguez, Ortiz (6), Cejas, Pestano (1), Jorge (17), Tejero, Miranda (5).
Lujisa-Guadalajara: Thornblon (8), Willis (11), Guillermo González (14), Valera (17), Lázaro (12) -cinco inicial- Bricio (2), Alonso (6), Edu Gómez (13), Kiknadze y A. García.
ARBITROS: Dirigieron la contienda los colegiados, Silva González y Pinyol Fuertes.


INCIDENCIAS:
Transportes Gobra Güimar y Lujisa Guadalajara se han enfrentado en partido valedero para la primera jornada del campeonato nacional de liga-EBA, grupo B, llegándose al final del tiempo reglamentario con el resultado de 81-83, para las huestes alcarreñas.
Se dieron cita en el pabellón municipal Quique Ruiz de Güimar, 300 espectadores, cantidad permitida por las autoridades sanitarias, para este evento.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política