Los toledanos, colistas, parecen un rival apropiado para sumar el primer triunfo
Por Enrique Largacha
El domingo día 3, a partir de las 18’00 horas en el estadio Salto del Caballo de la ciudad de Toledo, se disputa el partido de fútbol valedero para la quinta jornada de la segunda división RFEF, grupo V, que enfrentará al C.D. Toledo y al C.D Marchamalo, con arbitraje del colegiado extremeño, Pablo Gargantilla Fernández.
El rival de esta ocasión, es un club fundado en 1928, que coqueteó entre el fútbol regional, donde debutaba en 1941, y la Tercera División, hasta dar el salto a Segunda División B en la campaña 1989, disputando en 1993 una eliminatoria de ascenso a Segunda División A y consiguiendo ganar la categoría. Posteriormente disputó un play-off de ascenso a Primera División, pero no pudo conseguir plaza en la máxima categoría del fútbol nacional.
Actualmente, envuelto en serios problemas económicos, (auténtico caballo de batalla en su historia) milita en Segunda División RFEF, tras conseguir el ascenso a la finalización de la pasada campaña.
El conjunto toledano usa una indumentaria formada por camiseta verde pantalón blanco y medias verdes.
El Toledo disputa sus partidos en el estadio Salto del Caballo, inaugurado en 1973 con un encuentro ante el Atlético de Madrid, siendo un jovencísimo Luis Aragonés quien anotase el primer gol de la historia del campo, con capacidad para 5.500 espectadores. Sus dimensiones son 105 x 70 metros en un terreno de juego de césped natural.
Entre los jugadores de la actual plantilla destaca la `presencia de Jokin Esparza (ex Osasuna) y otros de reconocido prestigio en Segunda División B.
Junto a ellos un bloque bien armado y compensado, a las órdenes de Diego Merino, que como los marchamaleros está deseoso de conseguir el primer triunfo en la categoría.
Los toledanos son colistas de la clasificación con cero puntos, después de haberse disputado cuatro jornadas, y vienen de perder en el Salto del Caballo, ante el Puertollano, 1-4.
En el conjunto de la Ciudad Imperial, destaca el trabajo del bloque y su buen hacer defensivo, si bien sus números, hasta el momento, hacen concebir esperanzas a los de Aitor Gómez, que la pasada campaña lograban arrancar los tres puntos del Salto del Caballo, tras vencer por 0-1 el 31 de enero.
Hasta el momento han anotado un gol a favor y encajado ocho, para sumar cero puntos, por los dos a favor del cuadro gallardo y cinco en contra, con dos puntos en la clasificación general.
Por su parte el Marchamalo, viene de igualar en La Solana, 0-0, ante el Atlético Mancha Real, en un partido donde mereció mucho más y que ha servido para generar nuevas ilusiones en la plantilla dirigida por Aitor Gómez, de cara a afrontar este primer derbi regional, un compromiso, para el que solo tienen en mente, conseguir la primera victoria.
Han venido entrenando con normalidad y solo cuentan con la duda de Sebas, que podría estar a disposición del entrenador.