notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Marchamalo solo piensa en ganar

C.D. Marchamalo 4Juega en casa ante el Calvo Sotelo.

 C.D. Marchamalo y Calvo Sotelo de Puertollano C.F., disputan el domingo día 10, a partir de las 18’00 horas, en el complejo deportivo La Solana, el encuentro de fútbol valedero para la sexta jornada del campeonato nacional de liga en su Tercera División RFEF, grupo XVIII, con arbitraje del colegiado riojano, Borja Martínez García.

El rival de los gallardos, un viejo conocido de la fase de ascenso de la temporada pasada, (no hay que olvidar que ambas escuadras consiguieron el ascenso en la penúltima jornada, con ocasión del partido que debían disputar, entre sí, en la ciudad de Puertollano), es un club con una corta historia, ya que se fundaba en 2015, para sustituir al C.D. Puertollano, que tenía graves problemas económicos, con el nombre de Calvo Sotelo de Puertollano C.F., sin deuda alguna.

Su antecesor, estuvo once temporadas en segunda división, donde llegó a ser un clásico, en tanto que el nuevo Calvo Sotelo, que nos ocupa, acumula tres ascensos en tres años, (de Segunda Regional a Tercera División, pasando por Primera Autonómica y Regional Preferente) para llegar a situarse en Segunda División RFEF.

La indumentaria del equipo es camiseta y pantalón azules y juega sus partidos, como local, en el Estadio Ciudad de Puertollano, con capacidad para 7240 espectadores.

El Calvo Sotelo llega a La Solana en quinta posición con ocho puntos, gracias a sus dos partidos ganados, otros tantos empatados y una única derrota, en tanto que el Marchamalo es colista con dos puntos, gracias a otros tantos empates conseguidos en casa, ante Melilla y Mancha Real y a las tres derrotas obtenidas fuera de casa, ante Murcia, Águilas y Toledo.

En el capítulo goleador, los visitantes han anotado 7 tantos y encajado 4, mientras el cuadro verdillo ha conseguido 4 a favor y ocho en contra.

Los mineros vienen de empatar, en propio feudo, ante El Ejido, 1-1 y el Marchamalo llega a esta cita tras caer derrotado, 3-2, en el Salto del Caballo, ante el Toledo.

Tras la derrota sufrida en la Ciudad Imperial, el entrenador marchamalero, Aitor Gómez, apuntaba que el equipo tiene que dar un paso adelante si no quiere quedarse descolgado. Lo cierto es que, pese a no haber sumado más que dos puntos, el equipo ha competido bien en todos los partidos y salvo en Águilas siempre ha caído por la mínima. Quizá le falte experiencia y sobre todo crear un juego fluido de ataque para crear claras ocasiones de gol, que puedan aprovechar los hombres más adelantados.

El partido ante el Calvo Sotelo se nos antoja una oportunidad única para conseguir la primera victoria y empezar a salir de la zona baja de la clasificación. La respuesta, el domingo a las 20’00 horas.

Durante la semana el equipo ha entrenado con normalidad y el entrenador cuenta con la totalidad de la plantilla para afrontar el encuentro.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Salesianos y el IES Brianda de Mendoza en el Día Contra el Cáncer https://t.co/NJALXcZzBJ

20 Oct Reply Retweet Favorite

La Policía evita un robo en una iglesia evangelista https://t.co/ohcVMkew4S

20 Oct Reply Retweet Favorite

Page: Ofende que haya quien pueda plantear intercambio de presos por dinerohttps://t.co/RkFM3auvOi

20 Oct Reply Retweet Favorite

Azuqueca pide al Ministerio ampliar las frecuencias del autobús con Madridhttps://t.co/4FVNnIhJ5c

20 Oct Reply Retweet Favorite

Actualización Castilla-La ManchaGuadalajara cumple 30 días sin fallecidos por Covidhttps://t.co/kYryNEZPbA

20 Oct Reply Retweet Favorite

ExposicionesPedro J. Pradillo, un vanguardista clásicohttps://t.co/Rt4RZ5uSsN

20 Oct Reply Retweet Favorite

¿Qué ha pasado? Error al borrar un mural colaborativo https://t.co/K2mTVJP43v

19 Oct Reply Retweet Favorite

Pedro J. Pradillo, un vanguardista clásico https://t.co/dZTKb4af5o

19 Oct Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política