notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Marchamalo gafado ante la victoria

CD Marchamalo Alvarito un estileteCD Marchamalo , Alvarito en un estileteEn el mejor partido de la temporada, los verdillos fueron mejores que el Calvo Sotelo, pero vuelven a firmar tablas, 0-0

 

 Enrique Largacha

El Marchamalo, con la ilusión de conseguir su primera victoria en 2ª RFEF, recibía al Calvo Sotelo de Puertollano, un rival conocido, tras sus enfrentamientos de la pasada campaña, en la que ambas escuadran conseguían el ascenso, al alimón, en una penúltima jornada de campeonato realmente memorable, que quedó grabada para la historia.
El inicio de campaña ha sido mucho más amable para los mineros, que disputadas las seis primeras jornadas, contaban con ocho puntos y estaban situados en la quinta posición de la tabla clasificatoria, por los dos puntos que sumaba el conjunto gallardo.
Los números, a priori, favorecían al equipo forastero que se enfrentaba a un Marchamalo con cierta ansiedad por conseguir los tres puntos ante su afición, pero dispuesto a darlo absolutamente todo porque así fuera.
De inicio, Aitor Gómez vuelve a hacer cambios en la alineación y de posiciones, buscando el mejor equipo para encarar el partido y salta al terreno de juego totalmente motivado, arrollador y al límite en busca del primer gol de la tarde.
La mala fortuna se ceba con el equipo local que ve como el centrocampista Del Amo se lesiona en la rodilla en el minuto cuatro y tiene que ser sustituido por Sebas, un hecho que enfría los ánimos de sus compañeros, al menos en la reanudación del partido después de casi seis minutos de parón.
Poco después en el minuto 14, el Marchamalo vuelve a la carga, siendo Rafa quien remata al palo, tras el saque de un córner. Alvarito es un estilete por la banda y una y otra vez pone en apuros a la defensa visitante.
El ritmo y la intensidad de los verdillos es muy alta, el Calvo Sotelo no puede hacerse con la pelota y la afición disfruta de unos minutos de magnífico fútbol de su equipo.
Illana la tiene tras el saque de un córner, el balón se pasea por delante del portal visitante, sin que nadie acierte a rematar o despejar. Los gallardos juegan muy bien y cuenta con ocasiones claras de gol sin que este quiera llegar y Jacobo la tiene por dos veces tras el lanzamiento de sendos saques de esquina, que repelen los palos y el meta Simón.
El dominio es total y absoluto, con el Calvo Sotelo defendiendo como puede, esperando un contragolpe con el que pueda hacer daño.
Y en esta dinámica se llega al descanso con el empate inicial, que no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego, ya que los gallardos merecieron retirarse a vestuarios con ventaja en el marcador.
CD Marchamalo  Remate de Rafa al paloCD Marchamalo. Remate de Rafa de cabeza al palo.Tras el descanso, el Calvo Sotelo tiene una clara ocasión en botas de Ribalta, que detiene bien Jony. El Marchamalo domina, pero ahora los contragolpes visitantes tienen mucho peligro y sorprenden a la defensa local.
Mani, que entra al terreno de juego, trata de imponer criterio en el juego local y la máquina verdilla comienza de nuevo a superar al Calvo Sotelo, con buen juego y oportunidades para el propio Mani y Braun, tras centro de Fane.
La ansiedad y la desesperación hacen mella en el Marchamalo que se carga de tarjetas amarillas viendo que no llega el gol, pese a haber contado con ocasiones claras, Alvarito, mientras tanto, sigue a los suyo y se proyecta una y otra vez por banda izquierda, poniendo balones en el área contraria, que no encuentran rematadores.
Al final, nuevo empate sin goles en La Solana, totalmente injusto tras lo visto sobre el terreno de juego. El Marchamalo fue dueño y señor de la contienda y mereció la primera victoria, ante un Calvo Sotelo que solo a la contra tuvo un par de ocasiones.
Los verdillos, no cabe duda, están gafados para conseguir el primer triunfo, que puede y debe llegar en la próxima jornada.
A destacar el extraordinario partido del Marchamalo, el mejor de lo que va de campaña y entre los jugadores, Alvarito, el mejor del encuentro y Mani, desde que saltó al campo, su juego es otra cosa.
El próximo partido para el conjunto verdillo, el domingo día 17, a partir de las 17’00 horas, en el complejo deportivo de La Solana, ante el Recreativo de Granada.

C. D. MarchamaloALINEACIONES:
C.D, Marchamalo: Jony, Peñalvo, Fane, Illana, Rafa, Nachete, Del Amo, Migallón, Alvarito, Braun y Jacobo. También jugaron, Sebas, Josemi, Mani, Prada y Juan Rojo.

Calvo Sotelo C.F.: Simón, Ordoñez, Javi Sánchez, Dani Martín, Fran Sabaté, Hinojosa, Abraham, Valdivia, Juanfri, Diego Domínguez y Ribalta. También jugaron, Giuliano, Mario Espinar, Osama, Gonzalo Saiz y Ricardo.

2º-RFEFGOLES: No hubo.

ARBITRO: Dirigió la contienda el colegiado riojano, Borja Martínez García. Mostró tarjetas amarillas a Sebas, Nachete, Fane, Josemi, Peñalvo, Alvarito, Jony, Rafa, por parte local y a Fran Sabaté, Juanfri, Dani Martín y Ribalta por parte visitante.

INCIDENCIAS: C.D. Marchamalo y Calvo Sotelo C.F. se han enfrentado en el municipal La Solana, en partido de liga correspondiente a la sexta jornada del campeonato nacional de liga en su Segunda División RFEF, grupo V.
Al término del tiempo reglamentario se llegaba con el resultado de 0-0, tras haberse superado el descanso con el mismo resultado.
Se dieron cita alrededor de 500 espectadores, con presencia de un reducido número de aficionados visitantes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política