notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Victoria del Rugby Guadalajara ante los Osos del Pardo

Rugby Guadalajara - Osos del Pardo 2Foto Club Rugby Guadalajara/RFBEl dominio de las melés ha sido fundamental

En el tercer partido de liga regional madrileña disputado hoy sábado en el campo de Alcalá, como después explicaremos, el equipo del Club Rugby Guadalajara ha conseguido una victoria con el marcador de 22-5.
Los alcarreños que jugaban de locales parecían a priori más bajos en volumen. Los Osos del Pardo presentaban una plantilla de hasta ocho cambios frente a los seis del Rugby Guadalajara con mucho más peso en las melés. No obstante desde los primeros lances del juego se vió que la técnica de los alcarreños dominaba el territorio de los madrileños.

Rugby Guadalajara - Osos del Pardo 1Melé. Foto CRG Durante los casi 30 minutos de juego, la linea ofensiva del Guadalajara no permitió que los Osos plantaran pié en campo alcarreño. Muchas fueron las oportunidades para plantar balón tras la linea de marca pero todos ellos infuctuosos.
La técnica de delantera alcarreña en el juego de despeje del balón (Rucks) fué fundamental para el dominio de la situación.
Pero el desgaste se iba produciendo y no fué hasta casi el final del primer tiempo cuando el CRGu pudo cristalizar el juego de equipo con un ensayo centrado que permitió apuntar los primero 5 puntos más 2 de transformación para llegar al descanso con un 7-0 local.
Rugby Guadalajara - Osos del Pardo 3Foto CRG/RFBPero este trabajo de conquistar metros tuvo su precio con el desgaste de cuatro jugadores que tuvieron que ser reemplazados.
La segunda parte comenzó con el dominio alcarreño pero que poco a poco fué haciéndoles cerrar en sus líneas. Los reemplazos de la delantera dieron nuevas fuerzas a la primera linea que con el resto de la melé siguieron dominando estos lances el juego con clara efectividad.
Las ventajas de la melé dieron oportunidad alos medio melé (9) y el medio apertura (10 Raúl) a perimitir los lances en la linea de tres cuartos lo que proporcionaron el resultado final de 22-5, cuando el Osos del Pardo ensayaron casi sobre los límites de los 80 minutos finales del partido.

Rugby Guadalajara - Osos del Pardo 4Foto CRGu/RFB¿Por qué se disputa en Alcalá de Henares?

El partido entre el Club Rugby Guadalajara y el Club Rugby Osos del Pardo de Madrid se ha disputado en el campo del Club Rugby Alcalá (club "hermano" según el CRG) porque según las normas de la Federación de Rugby de Madrid, a la cual está inscrita el Rugby Guadalajara, se permite al club visitante rechazar jugar fuera de la Comunidad de Madrid. De esta manera, el club visitante de los Osos del Pardo renunció asistir al campo de rugby de la Fuente de la Niña desde 1995 en Guadalajara (A 23 kilómetros del campo de Alcalá. Unos quince minutos de diferencia).

Rugby Guadalajara - Osos del Pardo 5... Y seguimos siendo amigos. Foto CRGu/RFB.El CRG ha cumplido con la normativa federativa pero el tradicional tercer tiempo del rugby se ha realizado en Guadalajara como es tradicional al cual no han acudido ningún representante del equipo visitante rompiendo una gran tradición del Rugby. Desde la fundación del Club de Rugby Guadalajara en 1994 este es el cuarto partido en la historia en el cual el CRGu ha tenido que disputar por esta norma sus partidos en la vecina Alcalá.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política