notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Lujisa cae en casa ante el CB Estudio

Foto. Basket-GuadalajaraLos de Román Peinado encajan su segunda derrota consecutiva, 76-79. 

Partido muy nivelado el disputado por Lujisa Guadalajara-Basket y C.B. Estudio de Madrid, que se decantó finalmente del lado madrileño por tres puntos de diferencia, 76-79.
Los de Román Peinado, que venían de perder claramente con el Real Madrid, pretendían vencer al Estudio para sacarse la espina de esa primera derrota. Sin embargo, en un partido muy igualado, en el que pesó sobremanera el tercer cuarto, con un parcial de 7-21 para los madrileños, fue casi definitivo para la suerte del partido.
El primer cuarto estuvo muy parejo y concluyó con ventaja de tres puntos para los forasteros, 16-19, un marcador que pudo voltear el conjunto de Peinado, gracias a un segundo cuarto muy bien jugado en el que consiguió un parcial de 29-21, que dejaba el electrónico en 45-40 al descanso y con todo por resolver en la reanudación.
Foto. Basket-GuadalajaraFoto LUjisa Guda BasketY es aquí cuando el Estudio, merced a una buena defensa y una magnífica selección de tiro, consigue ir abriendo diferencias favorables en el marcador, con el equipo local fallón en el tiro y perdiendo excesivos balones, hasta que Raúl Lázaro (una vez más el mejor de su equipo y del partido), rompe la mala racha de Lujisa con dos tiros libres anotados y corta la sangría de puntos del conjunto forastero que llega hasta un parcial de ocho puntos (47-50), en un abrir y cerrar de ojos, para llegar al final del tercer cuarto con un parcial de 7-21 que deja el electrónico en 52-61.
En la reanudación, Román Peinado ajusta su defensa y sale a por el partido. Los fallos del tercer cuarto ahora son aciertos, se corrige en parte la pérdida de balones y en un final de partido apretadísimo, los morados consiguen empatar el partido, 66-66 a falta de cinco minutos para el final de la contienda.
Todavía conseguiría una mejor renta el equipo local, ya que a falta de dos minutos se pone por delante en el marcador con 74-68 y parece que todo se vuelve de color rosa para las aspiraciones locales.
Pese a ello, diversas pérdidas de balón y fallos en lanzamiento de tiros libres, contrarrestados perfectamente por el Estudio dejan el marcador en 74-77 a falta de 13 segundos. Trece segundos en los que dos tiros de Guille González ponen todo al rojo vivo, 76-77; un electrónico que cerraría Mansilla con sendos tiros libres anotados y estableciendo el 76-79 final.
Al final, segunda derrota consecutiva del Lujisa, y primera en casa, en un partido en el que no supo jugar los instantes finales, volando los puntos en juego a Madrid.
A destacar, una vez más, la actuación de Raúl Lázaro con 16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 1 balón robado y 9 faltas recibidas, para un total de 29 puntos de valoración.
El próximo partido para los alcarreños, el sábado, día 23, a partir de las 20’00 horas, ante el C.B. Pozuelo.

 

ALINEACIONES:
Lujisa Guadalajara-Basket: Thornblom (8), Guille González (12), E. Gómez (11), R. Lázaro (16), Kiknazde (6)-cinco inicial- Willis (14), Bricio, V. Alonso (7) y Kamara (2).

C. B. Estudio: Carter (10), Larragueta (6), Ortiz (14), Giménez (6), Relaño (8)-cinco inicial- Iriarte (18), Trujillo (3), Serrano, Martínez, Hermoso (4) y Mansilla (10).

ARBITROS: Dirigieron la contienda los colegiados, González Zumajo y Novillo Romo.

INCIDENCIAS: Lujisa Guadalajara-Basket y C.B. Estudio se han enfrentado en partido de baloncesto valedero para la quinta jornada del campeonato nacional de liga EBA, grupo B, ante 200 espectadores.
Al final del tiempo reglamentario se llegaba con el resultado de 76-79, tras haberse superado el descanso con 45-40.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política