notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Lujisa da la de arena ante Uros Rivas

Foto Lujia BasketFoto Lujia BasketEl equipo cayó derrotado, 78-89, en un partido igualado que se decidió en el último cuarto.

El Lujisa-Guadabasket, tras sus triunfos sobre Alcobendas y Quintanar, recibía al Uros Rivas, de Rivas Vaciamadrid, con la intención de firmar su tercera victoria consecutiva, adelantar al rival y acercarse, de nuevo, a los puestos de honor del grupo B de la liga EBA.
Con todo el equipo a disposición de Román Peinado, con Raúl Lázaro más entonado tras su lesión y con los nuevos jugadores mucho más y mejor acoplados al plantel morado, todo hacía presagiar un nuevo triunfo de los alcarreños.

 

Un triunfo que no pudo ser, pese a la igualdad mostrada sobre la cancha y en la que los contendientes llegaban al final del primer tiempo con el resultado de 45-46 y todo por decidir.

Foto Lujisa BasketFoto Lujisa BasketEl segundo cuarto tiene la misma dinámica de igualdad con juego vistoso y anotador por parte de ambos equipos, yendo al descanso con un igualado 45-46. Tras el paso por vestuarios salen mejor los de Román Peinado que vuelven a tomar una pequeña ventaja en el marcador con 53-48, pero Rivas da la vuelta al luminoso imponiendo un fuerte ritmo que le hace finalizar el tercer cuarto con siete puntos de ventaja para los madrileños.

En el último cuarto a pesar de que el Lujisa lo intenta y se pone a tres puntos, 68-71, a cinco minutos del final, es Rivas el que con dos triples consecutivos de Lahoz y Frutos establece la máxima ventaja con 69-81 a dos minutos del final. Ventaja suficiente que, con basket control de Rivas ante el empuje morado, sería definitiva para el justo y merecido triunfo visitante.

Tras este encuentro el Lujisa se queda en sexta posición de la tabla con un balance positivo de seis victorias por cinco derrotas. El próximo partido, duodécima jornada de competición, se juega el próximo sábado 4 de diciembre en Majadahonda.

El mejor jugador de Lujisa fue Temur Kiknazde con 11 puntos y 11 rebotes para 19 de valoración.

El próximo partido, decimosegunda jornada de competición, se juega el sábado día 4 de diciembre, a partir de las 20’00 horas en el pabellón Príncipe Felipe, ante el C.B. Majadahonda.

ANOTADORES DE LUJISA GUADALAJARA: Edu Gómez (11), Víctor Alonso (10), Gastón Diedhiou, (Guillermo González (0), Juwan Willis (10), Temur Kiknazde (11), Raúl Lázaro (12), Jonh Thornblom (5), Ricardo Kamara (5) y Luis Valera (6).

PARCIALES: 20-21, 25-25, 16-22, 17-21

ÁRBITROS: Dirigieron la contienda los colegiados, Martínez de Marcos y Novillo Romo.

INCIDENCIAS: En el Polideportivo San José se ha disputado el partido de baloncesto valedero para la jornada decimoprimera del campeonato nacional de liga EBA, grupo B, que ha enfrentado a Lujisa Guadalajara-Basket y C.B. Uros Rivas, llegándose al final del tiempo reglamentario con el resultado de 78-89. Se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia de género.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política