notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fútbol en Regional Preferente

Cristian de la Mata debutó sin suerte en CabanillasCristian de la Mata debutó sin suerte en CabanillasEmpate del Horche y derrotas del Cabanillas y Yunquera

Se disputaba durante el fin de semana la decimocuarta jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, en la que destaca el regreso de Cristian de la Mata a la categoría, tras su salida del Azuqueca, y su debut con el Sporting de Cabanillas.
Los partidos de nuestros representantes y sus resultados, fueron los siguientes:

 

Cabanillas-San José Obrero
El conjunto conquense, que hizo un buen partido tuteó al Cabanillas en el primer tiempo, realizando un buen fútbol, bien dirigidos por su medio centro David Sáez.
En esta primera mitad el encuentro estuvo igualado con llegadas de ambas escuadras ante las porterías rivales, siendo el San José quien se adelantase en el marcador en el minuto 39, por mediación de Herráiz, resultado que finalmente sería definitivo.
En el segundo periodo el domino es total y absoluto del Cabanillas en busca del tanto del empate, debuta Cristian de la Mata quien cuenta con un par de ocasiones, que no acierta a mandar al fondo del portal enemigo.
Las ocasiones son muchas y variadas, pero al final el resultado citado, 0-1, sería definitivo, marchando los puntos para Cuenca, con un Cabanillas que mereció mucho más.
El próximo partido para el Sporting Cabanillas será en el municipal de Cebolla ante el Torpedo 66.

Foto ACDM HOrcheFoto ACDM HorcheHorche-Torpedo 66
En el San Roque de Horche, en una mañana de muchísimo viento que condicionó el partido, se enfrentaron el conjunto local y el Torpedo 66, siendo el viento favorable a los visitantes en el primer periodo.
Pese a ello, el Horche jugó con mucha inteligencia y creando ocasiones de peligro, hasta que, pasados los primeros minutos, el Torpedo se sacudía el mejor juego local y nivelaba la contienda a base de juego directo.
De este modo se llegaba al descanso con el empate inicial, pasando a un segundo periodo en el que, con el viento a favor, el Horche se hacía dueño y señor del encuentro.
Los discípulos de Juani presionan con fuerza y roban infinidad de balones, poniendo cerco al portal visitante y fallando infinidad de ocasiones, auténtico caballo de batalla de la temporada.
El Torpedo 66, que se conformaba con el empate, pierde tiempo, para el partido y finalmente consigue llegar al final del tiempo reglamentario con empate, 0-0.
Pese a ello, la imagen ofrecida por el Horche ha sido buena, en un partido en el que lo más justo hubiera sido una victoria local.
El próximo compromiso para los verdillos será en terreno del Yunquera, en un nuevo derbi provincial.

Foto Juanma PalomaresFoto Juanma PalomaresMadridejos-Yunquera.

(Por Juanma Palomares)
Los yunqueranos que se presentaban en el nuevo campo de Madridejos con nuevos refuerzos, tras los fichajes realizados en la última semana, salieron, desde el pitido inicial plantando cara y sin especulaciones, a por el partido. De hecho, tan solo se llevaban tres minutos de partido y los azulones habían provocado tres ocasiones claras de gol, por mediación de Francisco y Javi Robledo, que en última instancia eran desbaratadas por la zaga local.
A medida que el partido avanzaba los locales se sentían más incómodos con el planteamiento visitante y solo eran capaces de crear algo de peligro en jugadas a balón parado. Sin embargo, la más clara del partido fue por parte azulona cuando Javi Robledo agarraba un balón desde el borde del área y tras su lanzamiento de volea se estrellaba en el travesaño botando sobre la misma línea de meta, después de tocar lo justo, con la mano, el cancerbero local Guijarro.

Con este guion fueron pasando los minutos sin que se moviera el marcador, aunque ambos equipos tuvieran alguna que otra "pequeña" oportunidad para hacer gol, marchándose los contendientes, al descanso, con el resultado provisional de 0-0.

El paso por vestuarios también trajo cambios en las filas del conjunto azulón que tuvo que hacer reajustes en defensa tras la lesión de su lateral derecho Luis Paolo, que había recibido una dura entrada a la altura de la rodilla en el primer periodo. Hecho que condicionó y mucho el planteamiento táctico de los de Yagüe, que empezaron a perder un poco el sitio y máxime cuando también se tenía que retirar su lateral izquierdo Alberto, también lesionado, después de cuajar hasta ese momento un gran partido.

Madridejos-YunqueraAun así, y con la perdida de posesión, los yunqueranos volvieron a tener una gran oportunidad por mediación de Javi Robledo, quien después de ganarle la posición al central y cuando se disponía a encarar a Guijarro, era derribado en el área claramente, tras sufrir un agarrón sin que el colegiado quisiera ver nada punible en la acción. Fue un penalti más que claro, que pudo decantar el curso del encuentro.

Después de esta jugada, en los minutos finales, el Madridejos se sentía más cómodo, pero incapaz de marcar, aún teniendo alguna oportunidad.

Y cuando todo parecía encaminado al empate, llegaba una jugada a balón parado que la zaga visitante no acierta a resolver, después de recibir varias faltas en el salto (que el colegiado, de nuevo, no se atrevió a señalar) sacando provecho el jugador local Imad Saga, para en semifallo, marcar, libre de marca, de tiro cruzado (minuto 85).

En los últimos cinco minutos los de Yagüe lo intentaron y a pesar de tener alguna oportunidad no tuvieron tiempo para igualar una contienda en la que no se habían hecho merecedores de la derrota.

En resumen, un encuentro en el que los yunqueranos volvieron a caer derrotados, pero acercándose a su mejor versión de otras temporadas. De seguir así y con las buenas sensaciones que ofrecen sus jugadores, junto con los nuevos refuerzos, se encuentran en situación de poder escribir todavía páginas positivas en esta liga.

El próximo partido del C.D. Yunquera será en casa, en un partido que le medirá, en un derbi provincial al A.C.D.M Horche, un choque con tres puntos en juego muy importantes para las aspiraciones de ambos conjuntos para mantener la categoría (sábado 11 de diciembre a las 16.00 horas en El Jaenal).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política