notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Marchamalo se despide de Segunda con un empate ante el Hércules

Marcha11Se adelantaron los gallardos, pero los locales empataron a los tres minutos

Se cerró la temporada y, a falta de hacerlo de la mejor forma posible, porque el Marchamalo ya estaba descendido, el equipo gallardo si puede decir que la concluyó en el mejor escenario posible y ante un rival de enjundia aunque, eso sí, venido a menos. El estadio “José Rico Pérez” es uno de los históricos del fútbol español (ha albergado incluso un Mundial) y el Hércules de Alicante es, por supuesto, otro de los equipos señeros de nuestro balompié. Allí, el Marchamalo cerró una campaña histórica y lo hizo con una igualada a un tanto.
El partido en sí fue un aliciente para el conjunto de Aitor Gómez. Lo demostró desde el comienzo, saltando al césped motivado y acercándose al área herculana desde el principio. Pronto se adelantaron los gallardos en el marcador. Lo hicieron a los ocho minutos de partido con un precioso tanto. El balón le llega a Jordan tras un taconazo y el jugador del Marchamalo, después de recortar a su defensor dentro del área, busca el poste largo con un lanzamiento que se va abriendo y hace inútil la estirada del meta local. Sin embargo no le duró mucho la ventaja al equipo de Aitor Gómez, porque el Hércules consiguió la igualada tan sólo tres minutos después. César lograría rematar dentro del área pequeña de Jony un centro lateral desde la derecha y a media altura. Un jarro de agua fría que tuvo su impacto en la moral gallarda, que sufrió el acoso local durante unos largos minutos.
Sin embargo, ya fuera por el orden en defensa o también por la falta de acierto del rival, poco a poco el Marchamalo se fue sacudiendo la incertidumbre y volvió a asentarse en el campo, de tal manera que la mejor ocasión de la primera parte la protagonizaría Alvarito. Fue con una cabalgada por banda izquierda con la que superó a su par y se plantó en el área pequeña para enfrentar a Adrián. Por desgracia su fuerte disparo se marchó alto por poco. Su jugada tendría la réplica por parte del Toro Acuña unos minutos después.

Descanso
Así se llegó al descanso, tras el cual Aitor Gómez dio entrada a Gabri por Migallón, siendo este primero quien protagonizaría la jugada más polémica del partido al sufrir un derribo en el área local que no fue sancionado por el colegiado. Esta jugada personal de Gabri, con un gran recorte con el que sorteó al defensor local, fue la culminación de un gran comienzo de segunda mitad del Marchamalo.
A partir de ese momento el Hércules imprimió mayor intensidad a su juego dando entrada a dos jugadores desde el banquillo, lo cual se dejó notar. Sin embargo, sus intentos no fructificaban ante la agerrida defensa verdilla. El Hércules tuvo que esperar casi al minuto 80 de juego para que, tras un contragolpe, Chuli dispusieran de un golpeo dentro del área solo con Jony bajo los palos. Pero el meta verdillo volvió a demostrar su firmeza despezando su fuerte disparo. Desde ese momento hasta el final las intentonas del Hércules se sucedieron, pero nunca llegaron a ser claras gracias al gran trabajo defensivo de todo el equipo.


ACTA DEL PARTIDO
Hércules: López, Ruiz (Chuli´47), Diego, Carlos David, Díaz (Paulino´72), González, Galán (Gómez´72), Moreno, Tano (Isaac´60), Pedro, Acuña (Fernández´60).
Marchamalo: Jony, Dani Padra (Gómez´71), Pablo Muñoz, Abraham (Cerro´62), Hernaiz (Vicente´82), Migallón (López´46), Ortiz, Jordán (Abdramane´71) , Oliveira, García, Molina.
Goles: 0-1. Min.8 Jordan. 1-1 Min.12 Moreno.
Arbitro: Andrés Martínez. En el Hércules vieron la cartulina amarilla Tano y Diego. En el Marchamalo vieron esta cartulina Dani Padra, Oliveira y Pablo Muñoz.
Incidencias: último partido ser la temporada en la Segunda RFEF. Encuentro disputado en el estadio “José Rico Pérez” de Alicante. Presencia de aficionados del Marchamalo en las gradas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política