notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fútbol: Regional Preferente, jornada XXXIV

El Cabanillas despidió la temporada con un empate.Foto del clubEl Cabanillas despidió la temporada con un empate.Foto del clubÚltima jornada en el grupo II de Regional Preferente, donde se han consumado los descensos de Yunquera y Horche y la permanencia del Cabanillas

 

Se disputaba durante el fin de semana la trigésimo cuarta jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, en la que cabe destacar el empate del Cabanillas ante el Villa y las derrotas del Horche y del Yunquera.
Los partidos y sus resultados, fueron los siguientes:

 

Cabanillas-Villa
Último partido del Cabanillas en casa y en la Competición, por lo que a la temporada 21-22 se refiere, un partido en el que ninguno de los contendientes jugaba nada, pero que tuvo el aliciente de contar con la presencia del equipo juvenil, el femenino y el infantil, todos ellos, tras haber conseguido el ascenso en sus respectivas categorías
Por lo que al encuentro se refiere, decir que daba comienzo con un gol inexplicable (minuto 1) con un gol "inexplicable" que dejó atónitos a todos, inclusive al equipo visitante, que no lo celebró hasta segundos después, tras comprobar que había entrado el esférico en el portal local. Un despeje altísimo y fortísimo. que se perdía en el cielo desde casi la mitad de su medio campo, bajaba con tal precisión que se coló en la portería de Ricky para sorpresa de todos.

Se ponía a favor el partido para el Villa, que jugaba bien la pelota y perdía tiempo desde el inicio en cualquier saque de banda.

Pero cambiaba el guión cuando, poco a poco, el Cabanillas fue haciéndose con el partido y pasó a dominar la contienda, creando varias ocasiones de gol que no entraron por verdadera mala fortuna, especialmente una de Rodri y otra de Cristian, al que no le dio tiempo de colocarla.

En la segunda parte, cambia radicalmente el escenario, siendo el Cabanillas dueño y señor del partido, máxime tras la salida de Pedro Merino, que se asocia perfectamente con Cristian de la Mata.

Y sería el propio De la Mata, muy activo, quien provocaría posteriormente la expulsión del defensa visitante, Esquinas, quien comete falta, que lanzada por Fiti, vale por el gol del empate para los locales, cuando corría el minuto 76.

Diez minutos después, un centro del lateral izquierdo Juan, le llega al citado Cristian que controla el cuero con la pierna derecha, evita al central y golpea con la izquierda al fondo de las mallas, poniendo por delante al conjunto de Alfonso Gutiérrez.

Poco después el colegiado expulsa con roja directa, muy discutible, al debutante Jorge Caballero, las fuerzas se igualan y pese al dominio local, en una juagada de contragolpe, Jesús Sánchez remata a gol, tras recibir un centro desde la derecha.

Buen partido, en definitiva, entre dos equipos que no se jugaban nada y ofrecieron un bonito espectáculo en el que el Cabanillas mereció un mejor resultado.

A destacar el buen partido de Cristian de la Mata que termina la liga con seis goles, tras haberse incorporado en el mercado de invierno. Pedro Merino ha sido el máximo goleador con 8 tantos.

Fernando Garcés homenajeado en su retgirada tras 17 años en el Horche Foto ACDM HorcheFernando Garcés homenajeado en su retirada tras 17 años en el Horche. Foto ACDM HorcheHorche-Los Yébenes

Antes del inicio de la contienda, en el que ha sido último encuentro de la temporada, la directiva del club local ha querido homenajear, de forma más que merecida, a Fernando Garcés, jugador que ha militado en la entidad verdilla la friolera de 17 campañas consecutivas, siendo una verdadera institución en las filas del conjunto horchano.

Por lo que respecta al partido en sí, ha tenido dos caras diametralmente opuestas. Una primera parte, mala de solemnidad de los locales, con imprecisiones en el juego y con escasas llegadas hasta el marco rival, aderezada con la expulsión de Sergio Cuadrado (minuto 32), que ha condicionado la contienda.

Los Yébenes, sin hacer nada especial, han estado muy bien asentados sobre el terreno de juego, no han arriesgado lo más mínimo y han conseguido dos tantos en las dos únicas ocasiones que tuvieron durante el partido, por mediación de Pichardo (24’) y Kalle (40’).

En el segundo tiempo, la charla de Juani hace mella en sus jugadores, que saltan al terreno de juego con otra mentalidad y se imponen claramente al rival, fallando numerosas ocasiones de gol (como ha venido siendo habitual a lo largo de toda la campaña).

Con todo, en el minuto 65, acortarían diferencias en el marcador, por mediación de Douas Maadi y pudieron haber empatado cuando menos, pero la mala suerte y la mala puntería lo impidieron, cuando su intención era la de haber conseguido una victoria en su despedida de la categoría.

Equipo de Yunquera que despidió la temporada en CuencaEquipo de Yunquera que despidió la temporada en CuencaSan José Obrero-Yunquera

Con el descenso consumado hace varias fechas y la moral resquebrajada, viajaba el Yunquera a Cuenca a cumplir con el expediente de terminar la campaña 2021/22.

Así las cosas y con el San José Obrero, salvado y con ganas de agradar a la parroquia local, salió a por todas desde el pitido inicial, terminando el primer tiempo con un resultado que dejaba todo visto para sentencia, 3’0, con goles obra de Jorge (13’), Pedro Adrián (17’) y Rabadán (24’), aprovechando los múltiples fallos del entramado defensivo visitante, que tantos disgustos ha dado durante la campaña.

En el segundo tiempo siguió dominando el cuadro conquense y los goles fueron cayendo de su lado, por mediación de Jorge de Gregorio (46’), y de José Guerrero en dos ocasiones (65’ y 71’).

El Yunquera anotaba el tanto del honor, por mediación de su killer, Javi Robledo, en el minuto 89, estableciendo el resultado definitivo de 6-1.

De este modo, concluye el campeonato para el Yunquera, que ha sido todo un sufrimiento y desde este momento se empieza a programar la próxima temporada en la que se luchará por recuperar la categoría ahora perdida.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política