notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Dinamo a un paso del ascenso

Se adelanta en la eliminatoria el Dinamo  Foto Alfonso Fernández Padilla 1Se adelanta en la eliminatoria el Dinamo Foto Alfonso Fernández Padilla 1Las verdinegras, que hicieron un buen partido en Cuenca, consiguieron un resultado muy favorable para el encuentro de vuelta, 0-1, a disputar el martes día 31

El Dinamo-Guadalajara, tras una semana de intenso entrenamiento y plena concentración, afrontaba, por fin, el día esperado, desde que, a la finalización de la campaña pasada, perdió la categoría en Primera Nacional.

 

La cita, en una confrontación a doble partido, ante la U.B. Conquense, tenía su primer capítulo en Cuenca, en el municipal Obispo Laplana, un terreno de juego en el que caía, la semana anterior, un buen Deportivo Guadalajara.

Las dinamistas, venían de dejar en la cuneta a un Daimiel que no había perdido absolutamente ningún partido hasta el domingo pasado, y por tanto con la moral por las nubes.

Santiago Encinar y sus pupilas sabían que la eliminatoria dura 180 minutos y que en Cuenca se disputaban los primeros noventa.

Así las cosas, daba comienzo un partido muy emocionante, en el que iba a tener ventaja el equipo que mejor supiera gestionar los nervios y las emociones.

Santi Encinar, de salida, pone en liza el mismo once que ganó, tras remontada, en Daimiel, con renovadas ilusiones, creando la primera ocasión de peligro en el minuto 6, estrellando el esférico en el lateral de la red del portal defendido por María Rubio.

La réplica la pone Val, con un remate de cabeza que sale fuera por poco, tras saque de esquina.
El partido estaba muy vivo, con dos equipos en busca de la victoria, siendo Marina y Leire, quienes la tienen clara en el minuto 10. El Dinamo, con las debidas precauciones parece salir a resolver la eliminatoria en Cuenca.

En el minuto 15, de nuevo Marina, tiene una clara ocasión, estrellando el esférico en el larguero. El dominio es visitante, ante un Conquense que defiende con mucha intensidad y todo indica que en cualquier momento puede llegar el primer gol.

El dominio y el control del partido es cosa de las verdinegras (hoy de rojo) que se muestran muy superiores a las blanquillas, llegándose al minuto 30 con el consabido empate sin goles.
Después del tiempo para la hidratación, las locales parecen dar un paso adelante e igualan la contienda, si bien, son las forasteras quienes producen mayor sensación de peligro sobre el terreno de juego.

Y finalmente, con el resultado inicial de empate a cero, se llega al descanso, tras un primer tiempo de dominio y mejor juego del Dinamo, tras unos minutos finales de buen juego local, que merodearon el marco defendido por Sarah, especialmente a balón parado.

De salida, en el segundo tiempo, Encinar, pone sobre el terreno de juego a Thalía y Leotte, en tanto que el juego se nivela y las protagonistas parecen acusar el calor y el esfuerzo del primer tiempo.
Sin embargo, en una jugada de ataque dinamista, en el minuto 70, la guardameta local, María Rubio tiene que intervenir providencialmente para salvar el que hubiera sido primer gol del partido.

Y, por fin, en el minuto 80, Berta es objeto de falta al borde del área, un libre directo que lanzado por Laura Beautell, vale por el primer gol del partido y de la eliminatoria.

El gol supone un duro mazazo para las conquenses, en tanto que sube la moral de las dinamistas que defienden con acierto la ventaja obtenida y tratan de contragolpear para cerrar el partido.
Finalmente, el encuentro concluye con el resultado reseñado de 0-1 para las de Santiago Encinar, que obtienen una importante renta para la vuelta, después de haber realizado un buen partido en Cuenca, ante un buen rival.

El partido definitivo de la eliminatoria, donde se decidirá todo, se disputa el martes día 31, a partir de las 11’00 horas, en el municipal Jerónimo de la Morena

ALINEACIONES:
U.B. Conquense: María Rubio; Soriano, Olmeda, Thong, Marín, María Val, Lahoz, Paula, Julieth, Pradel y Figueroa. También jugaron, Isabel, Springer, Patricia y Paula.
Dinamo Guadalajara A: Sarah; Teresa Fernández, Iciar, Lucía Delgado, Marina Martí, Alicia, Laura, Beautell, Leire, Berta y Beatriz Vélez. También jugaron, Thalía, Leotte, Jessica y Amaya.

GOLES: 0-1; Minuto 80, Beautell.
ARBITRO: Dirigió la contienda el colegiado
castellano-manchego, Hervás Muñoz.

INCIDENCIAS: En partido de ida, valedero para la eliminatoria final por el ascenso a Primera Nacional de fútbol femenino, se han enfrentado en el municipal, Obispo Laplana de Cuenca, U.B. Conquense y Dinamo-Guadalajara, ante cerca de doscientos cincuenta espectadores, entre los que había una nutrida presencia de seguidores visitantes.
Al término del partido se llegaba con el resultado de, 0-1, tras haber superado el descanso con, 0-0 en el marcador.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política