notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sorteado el calendario de 3ª RFEF

El cuadro rojinegro que ha completado una plantilla de garantías dispuesto a luchar por el ascenso 1El cuadro rojinegro que ha completado una plantilla de garantías dispuesto a luchar por el ascenso.El Azuqueca recibe en casa al Villarrobledo en la primera jornada, en tanto que el Marchamalo se desplazará a terreno del Illescas

Enrique Largacha
La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, ha dado a conocer el calendario para la Tercera RFEF de la temporada 2022/2023, toda vez que ha finalizado el plazo de inscripciones.
Una temporada que arranca con 16 equipos castellanomanchegos tras la reestructuración de todos los grupos de Tercera RFEF y que afectó al descenso de varios clubes, derivados de los arrastres procedentes de Segunda RFEF. Con todo ello, una Tercera RFEF muy atractiva con equipos de capitales de provincia como el C.D. Toledo, la U.B. Conquense o el C.D. Manchego CR. También el C.S. Puertollano o el C.D. Marchamalo, que descendían de Segunda RFEF. A todos ellos, se unen viejos conocidos como el C.F. La Solana o Atlético Tomelloso, tras culminar sus ascensos desde Primera Autonómica Preferente, como también lo ha logrado el C.F. Talavera “B”.

Y a partir de ahí, todos los equipos que mantuvieron la categoría la temporada pasada, como el C.D. Quintanar del Rey, Don Octavio C.P. Villarrobledo, C.D. Illescas o C.D. Torrijos que jugaron playoff de ascenso.

Completan el grupo C.D. Tarancón, C.D. Villacañas, C.D. Azuqueca y Formac Villarrubia.

Fane dispuestro a ayudar en un nuevo ascenso del Marchamalo. Foto C.D. Marchamalo 1Fane dispuestro a ayudar en un nuevo ascenso del Marchamalo. Foto C.D. Marchamalo

En los días previos al comienzo de la competición, en la web de la FFCM.es se podrán consultar las Bases de Competición de la misma, bases que regirán a lo largo de la temporada 2022/2023.

Por lo que se refiere a la primera jornada, decir que el Azuqueca recibe en el San Miguel al Villarrobledo y el Marchamalo se desplaza a terreno del Illescas, precisamente el último equipo al que entrenó Javi Meléndez, ahora técnico verdillo.

En la última jornada (30), el Marchamalo visitará la cancha del Manchego Ciudad Real y el conjunto rojinegro viajará hasta el terreno del Atlético Tomelloso.

El primer derbi provincial, a disputar entre Marchamalo y Azuqueca, tendrá lugar en el San Miguel, la jornada 7 (22-23 de octubre) y el segundo y definitivo, en la segunda vuelta, jornada 22, a jugarse en La Solana, el fin de semana del 25-26 de febrero.

En total 16 equipos, que competirán durante 30 jornadas con un total de 240 partidos, para completar la Fase Regular que finalizará el día 23 de abril.

A partir del 30 de abril, comenzarán a disputarse los play-off por el ascenso, una vez que el campeón del grupo habrá alcanzado la 2ª RFEF, directamente.

CALENDARIO COMPLETO DE 3ª RFEF, TEMPORADA 2022-23
https://www.ffcm.es/pnfg/NPcd/NFG_VisCalendario_Vis?cod_primaria=1000120&codtemporada=18&codcompeticion=2252351&codgrupo=2267650&CodJornada=1

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política