notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Después de la Jornada (IV)

Buena entrada en el Escartín para seguir el Guadalajara-Alcorcón Foto C.D. GuadalajaraBuena entrada en el Escartín para seguir el Guadalajara-Alcorcón Foto C.D. GuadalajaraComentarios, resultados y clasificaciones

Enrique Largacha

Nueva jornada de competición oficial y distintos resultados para nuestros representantes. Desde la derrota del balonmano, en Huesca, hasta los empates del Deportivo Guadalajara ante el Alcorcón B y del Azuqueca B, pasando por la derrota del Marchamalo en Quintanar, castigado con un penalti, que no lo fue.

Balonmano

En Balonmano, no pudo ser y el conjunto de Requena caía claramente, 34-26, ante el BM. Huesca, que se mostró muy superior desde el inicio de la contienda. Tras este partido, el Cívitas Guadalajara se coloca colista de la clasificación, en solitarImagen del Huesca-Civitas Guadalajara Foto BM. GuadalajaraImagen del Huesca-Civitas Guadalajara Foto BM. Guadalajaraio, tras el triunfo inesperado del Torrelavega en casa del BM. Cangas, siendo el único equipo que no ha sumado punto alguno en lo que se lleva de campeonato.

Como única esperanza queda, que el próximo día 1, con ocasión de la celebración de la quinta jornada de la Liga ASOBAL, el conjunto de Requena recibe en casa a un rival de los considerados de “su liga”, Ángel Ximénez P. Genil, ante el que no se puede fallar en ningún caso. Se debe ganar `para comenzar a sumar y para meterse en el paquete de los equipos que lucharán por no descender. Importa la victoria y el golaveraje particular.

Por último, apuntar que Alberto Tito Díaz sigue siendo el máximo goleador del Civitas Guadalajara con 21 goles en su haber, seguido por Lombardi con 16 y por Romanillos y Gorostidi con 11.

Resultados de la jornada 4: Granollers, 32-30, Anaitasuna. Bidasoa, 33-28, Valladolid. Sinfín, 34-32, BM Benidorm. Cuenca, 33-26, BM. Logroño. Huesca, 34-26, Cívitas Guadalajara. Ángel Ximénez, 31-43, Barcelona. Ademar, 39-32, Cisne. BM. Cangas, 28-33, Torrelavega.

Puede conocer la clasificación pinchando aquí 

Fútbol

En fútbol, Segunda División RFEF, el Deportivo Guadalajara no pudo pasar del empate, 1-1, ante el Alcorcón B, en un partido en el que los morados se adelantaron en el marcador por mediación de Nanclares en el minuto 9 y vio como a poco de la reanudación (minuto 49) empataba el conjunto alfarero por mediación de Samu Guillén.

Hizo más méritos el cuadro local, se empleó con mayor intensidad y contó con mayor número de ocasiones, pero al final tuvo que conformarse con el empate mencionado que le deja décimo con cinco puntos, a cuatro puntos de los tres equipos que comandan la clasificación, Melilla, Adarve y Cacereño.

Y algo nos llama poderosamente la atención y es lo que le está costando al equipo materializar las muchas ocasiones que genera. Pasó en Coria, en Cerdanyola y en la tarde del domingo ante el Alcorcón B.

Es algo a trabajar y a esperar que la suerte varíe y empiecen a entrar las ocasiones que se producen ante las porterías rivales.

Conoce aquí los resultados y clasificación

En Tercera RFEF, malos resultados para nuestros representantes, con un empate del Azuqueca en el San Miguel, ante el siempre difícil Torrijos y nueva derrota del Marchamalo de Javi Meléndez, que se coloca en los puestos postreros de la clasificación, junto a Tomelloso y el Toledo de Aitor Gómez, al que han cesado como entrenador en la ¡¡¡jornada tres!!! Increíble.Estado en que quedó el vestuario del Marchamalo tras perder en Quintanar. Foto C.D. QuintanarEstado en que quedó el vestuario del Marchamalo tras perder en Quintanar. Foto C.D. Quintanar

Lo peor, más allá de los puntos que se le escapan al Azuqueca, fue la grave lesión de tobillo de su jugador, Gonzalo, operado de urgencia en el hospital de Alcalá de Henares.          

Desde GuadalajaraDiario.es queremos enviarle todo nuestro ánimo y desearle una pronta y perfecta recuperación.

En cuanto al partido se refiere, decir que se adelantó muy pronto el cuadro rojinegro, minuto dos, y vio como le empataba el Torrijos en el 71, llevándose un punto importante del San Miguel que deja a los rojinegros como séptimos clasificados con cinco puntos de nueve disputados.

Por lo que respecta al Marchamalo, decir que hizo un buen partido, que se adelantó en el marcador a poco para el descanso y tuvo que sufrir una mala decisión arbitral, en forma de máxima pena, para ver cómo le empataban y posteriormente le remontaban.

El equipo está jugando bien, le falta fortuna y en la próxima jornada tendrá ocasión de resarcirse ante una importante prueba de fuego con el Villarrubia en La Solana.

Clasificación y resultados pinchando aquí

El Dinamo Guadalajara Femenino, hizo un buen primer tiempo, se retiró a vestuarios con un 2-0, que tuvo que ser una diferencia mayor de goles y en un segundo tiempo más igualado tuvo Marina una clara ocasión para el 3-0, sin acertar ante el marco rival y a renglón seguido llegaba el 2-1 para el Santa Teresa, que terminaría remontando en el minuto 92, el partido, 2-3, para llevarse los puntos a Badajoz, ante el asombro de propios y extraños.Laura Horche Dinamo ALaura Horche Dinamo A

No mereció semejante castigo el cuadro de Santiago Encinar, pero el fútbol es así, que diría Vujadin Boškov (“Fútbol es fútbol”) y el Dinamo se quedó con cara de asombro ante lo ocurrido.

Resultados y clasificación aquí 

En Regional Preferente, el Alovera caía de forma inmerecida en Seseña, donde una parcial y penosa actuación arbitral condicionó el partido en su contra, cuando estaba siendo el mejor sobre el terreno de juego.

El Cabanillas, que no levanta cabeza, cayó en casa, 0-2, ante un Madridejos que dejó sobre el Ramiro Almendros una magnífica impresión, tanto física como táctica y técnicamente.

Se llevó los puntos en juego tras una brillante actuación, ante un Cabanillas que no termina de tomarle el pulso a la competición.

Por último, en el derbi entre Azuqueca B y Hogar Alcarreño, se dieron tablas inmerecidas, ya que los de Carlos Merino fueron muy superiores a los blanquiazules de Terrazas y fueron merecedores de un mejor resultado.

Y hablando de Terrazas, comentar que, con absoluta seguridad está batiendo todos los récords habidos y por haber, en su permanencia continuada como primer entrenador de un club, obteniendo resultados negativos. Nos estamos refiriendo, obviamente, a los 36 últimos encuentros disputados por el Hogar Alcarreño, contando los 32 partidos de la pasada campaña en Tercera RFEF (no contabilizamos los no disputados con La Roda) y los 4 que se llevan jugados esta temporada en Regional Preferente.

El resultado es que, de 36 encuentros disputados ha obtenido 2 victorias, 6 empates y 28 derrotas…sin ser cesado. Un caso único y digno de estudio.
Mandayona-At. Guadalajara de Primera Autonomica Foto J. RojoMandayona-At. Guadalajara de Primera Autonomica Foto J. Rojo

Resultados y clasificación, pinchando este enlace

En Primera Autonómica, segunda jornada y victoria del Añover de Tajo en Horche, que hunde al cuadro verdillo y le mantiene como líder de la clasificación.

En el partido de la jornada, disputado entre la Academia y el Guadalajara Promesas, hubo reparto de puntos, en tanto que el Yunquera, en su debut en la categoría, caía por 3-1 ante el Pantoja.

Resultados y clasificación, pinchando este siguiente enlace

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política