notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fútbol: Regional Preferente, jornada 21

Triste visita del Cabanillas al Madridejos donde un jugador local fallecía inesperadamente 1Triste visita del Cabanillas al Madridejos donde un jugador local fallecía inesperadamente.Fallece un jugador del Madridejos en su enfrentamiento con el Cabanillas

 

 

 

Enrique Largacha
Se disputaba durante el fin de semana la vigésimo primera jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, y lo hacía con la trágica noticia del fallecimiento de un jugador del Madridejos, cuando se enfrentaba al Sporting Cabanillas, con la victoria del Hogar Alcarreño, en el derbi, ante Azuqueca B y la derrota del Alovera ante el Seseña.
Los partidos y resultados de esta jornada son los siguientes:

Madridejos-Cabanillas
Hasta Madridejos se desplazaba el Cabanillas en busca de puntos que le mantengan en la zona tranquila de la tabla, pero el encuentro hubo de ser suspendido por un motivo trágico, cuando el lateral derecho local, Hadi, se desvanecía sobre el terreno de juego, sin estar por medio la disputa del balón y tras ser atendido durante más de veinticinco minutos por los servicios sanitarios, que utilizaron todo tipo de mecanismos a su alcance, fallecía en el municipal de Madridejos, ante el asombro, la tristeza y las lágrimas de los presentes, que no daban crédito a lo sucedido.

El conjunto de Cabanillas ha expresado su pesar a familiares, amigos y C.D. Madridejos, poniéndose a disposición del conjunto toledano para todo aquello que necesiten.

En el momento de la suspensión, el Cabanillas vencía por 0-1, gol de Palero, anotado en el minuto 27 de partido, pero la alegría blanquilla quedó en segundo plano con la triste noticia que les acabamos de relatar.

Vaya desde estas líneas el sentido pésame de GuadalajaraDiario.es, para familiares y amigos del jugador fallecido y para el C.D. Madridejos.

El próximo encuentro para el Cabanillas, en el municipal Ramiro Almendros ante el Yuncos, equipo que viene de menos a más, a medida que avanza la competición.

Silvio Junior el mejor del Alovera en el primer tiempo. Foto Luis BlascoSilvio Junior el mejor del Alovera en el primer tiempo. Foto Luis Blasco.Alovera-Seseña
Traspié inesperado del Alovera en el Nuevo Tomillar, ante el Seseña, que se llevó el triunfo por 0-2, aprovechando dos errores (no muy habituales) de la defensa del conjunto local.

El Alovera, que estaba jugando de dulce en las últimas jornadas, saltó al terreno de juego en la misma línea que en los últimos partidos. Un ritmo vertiginoso, entradas por banda, remates peligrosos y dominio aplastante sobre un rival que no sabía como parar la avalancha de buen juego local.
Hasta cuatro remates peligrosos contamos en los primeros siete minutos de contienda, pero dos minutos después, en el 9, llegaba el primer tanto de la tarde, favorable al Seseña, aprovechando una indecisión de la defensa rojilla, por mediación de Castelló.

Y aquí se acabó el buen tono local, se disolvió como un azucarillo ante el juego práctico y sin estridencias de un Seseña, que, con una buena defensa, presión sobre el centro del campo y velocísimos contragolpes de Castelló e Iván, impedía que el Alovera llegase con peligro hasta los aledaños de un extraordinario meta visitante, Gonzalo Jiménez, que se exhibió en las pocas ocasiones en que fue requerido.

El trabajo incansable de Silvio Junior (el mejor del Alovera en el primer tiempo), el de Aylagas en punta (demasiado solo) y de Owusu en sus penetraciones por banda, sería lo más destacable del equipo de Chito, que vio como se llegaba al descanso con el 0-1 mencionado.

Cuando todos esperábamos una reacción de los de casa en el segundo periodo, sucedió lo que nadie desea. A los dos minutos de reanudarse el partido, un contragolpe vertiginoso, ganando la espalda de la defensa del Alovera, permite, de nuevo, a Castelló, marcar para su equipo, 0-2. Un gol psicológico que hizo mucho daño al Alovera, que tardaría en reponerse del mazazo.

En el minuto 52 Owusu encara, ligeramente escorado a la izquierda, al portero visitante, chuta con extremada potencia y cruzando el esférico, respondiendo el cancerbero con una parada imposible con el pie, cuando ya estaba superado.

El Alovera lo intenta hasta el final, pero le falta frescura de ideas, ante un Seseña que se dedica a perder tiempo, a cometer faltas, rompiendo el ritmo del partido y a contragolpear con rapidísimas acciones, en las que debe lucirse el portero local, David Sánchez, impide que se acorten distancias en el electrónico.

El colegiado, con exceso de permisividad con el Seseña, (solo les mostró una amarilla) perjudicó al Alovera, (3 tarjetas, dos de ellas por protestar) que finalmente, ve como los puntos vuelan del Nuevo Tomillar, rompiendo una racha de buenos resultados.

Tras esto, el equipo que preside Esther Taravillo baja hasta el sexto puesto de la tabla con 33 puntos, a tres del segundo, tercer y cuarto clasificados, Noblejas, Quintanar y Villa, con 36.
Próximo partido para el Alovera en el municipal Gregorio Vela de Villa de don Fadrique, ante el Villa, equipo que lucha por la promoción de ascenso con el equipo de Chito.

Pugna por un balón entre Alex y Raúl 1 1Pugna por un balón entre Alex y Raúl.Hogar Alcarreño-Azuqueca B
Tarde soleada y agradable la que se pudo disfrutar en el municipal Fuente de la Niña, con un total de 83 espectadores en la grada, aun tratándose de un derbi. La mayoría llegados de la vecina localidad azudense, ya que al conjunto local le han abandonado, seguidores, aficionados y hasta los más fieles, pese a que diga su máximo factótum, Calos Terrazas, en la Junta General Ordinaria que el futuro del club es halagüeño. ¡Que optimista!

De salida nos sorprendió el Azuqueca-B, muy distinto al que pudimos ver la semana pasada en el San Miguel ante el Alovera, un equipo que salió a competir desde el minuto uno, no dando un balón por perdido, con la idea clara de no encajar gol a la espera de su oportunidad, presionando fuerte arriba y el debut como titulares de dos de sus recientes incorporaciones, Ángel Ortiz y Jesús Ruiz, quedando el tercero, Omer, a la espera en el banquillo.

Sin embargo, el partido no fue vistoso, sino demasiado táctico e insulso, siendo Andrei quien adelantase al Hogar, en el minuto 29, aprovechando un fallo de los centrales y del meta rojinegro.

Un marcador, 1-0, con el que se llegaría al descanso sin nada especialmente reseñable que destacar.

Andrei autor del primer gol del derbi entre Hogar y Azuqueca B 1 1Andrei autor del primer gol del derbi entre Hogar y Azuqueca B.En la reanudación, el Azuqueca da un paso al frente en busca del empate, comienza a entrar por banda, aprovecha segundas jugadas y domina a un Hogar encerrado en su campo que bastante tiene con defenderse y contragolpear cuando tuvo oportunidad, como en el minuto 89, en el que se le anuló un gol por claro fuera de juego, en la, seguramente, mejor jugada del partido.

Pasan los minutos y pese a los intentos desesperados de los rojinegros no llega el tanto de la igualada y con el pitido final se quedan los tres puntos en casa, si bien el Azuqueca de Juani, mereció algo más a la vista de lo acontecido sobre el terreno de juego.

La nota negativa, la nueva lesión de Víctor Iruela, seguramente la misma de ocasiones anteriores, mal curada. Algo por confirmar.

Próximo partido para el Hogar, en Cuenca, ante la Balona Conquense y para el Azuqueca B, en Seseña, ante el titular de la localidad.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política