Un gran voto de confianza de la directiva.
El IMPULSE BM Guadalajara ha comunicado este miércoles la renovación de su entrenador, Juan Carlos Requena, que continuará al frente del proyecto en la próxima campaña, ya sea en ASOBAL o en División de Honor Plata.
El presidente del club alcarreño, Alejandro Ortiz, se ha mostrado “muy satisfecho” por el trabajo de Requena durante las cuatro últimas temporadas al frente del primer equipo, con dos ascensos en su haber.
“Juan Carlos es una extraordinaria persona a nivel humano y a nivel técnico, pues está demostrando un conocimiento y un manejo del equipo realmente meritorio -ha declarado el presidente del BM Guadalajara-, a pesar de que esta temporada hemos tenido hasta ocho jugadores lesionados, todos ellos por golpes en el juego, el equipo está en la pelea por la permanencia, que es el objetivo de la temporada”, ha resaltado.
Junto con Juan Carlos Requena, el club ha renovado su confianza en Ricardo Mateo, segundo entrenador, y a la fisioterapeuta María Tavira.
Javier Palacios, director general del club, suscribía las palabras del presidente: “Estamos muy contentos desde el club con Juan Carlos, con todo el cuerpo técnico y estamos seguros que con ellos vamos a conseguir el objetivo de la salvación”.
Juan Carlos Requena lleva cinco años en el club morado; uno como segundo entrenador de Mariano Ortega y Rodrigo Reñones, y cuatro como primer entrenador.
El almeriense es técnico y educador, profesor en un instituto de Guadalajara, futuro padre por segunda vez, cercano, sereno y siempre con palabras de ánimo para sus jugadores y sus compañeros, uno de ellos Ricardo Mateo, quien también continuará como segundo entrenador.
El míster ha agradecido al club el haber confiado en él una temporada más, en medio de la situación deportiva que atraviesa el equipo y ante un futuro incierto, como manifestaba en la rueda de prensa.
"Somos un club muy guerrero, humilde, pero con muchísimo orgullo y muchísima honra -ha expresado-, creo que los valores que representa este club se vieron reflejados en el último partido contra Torrelavega, pues al final somos eso, guerreros, luchadores y llevamos muchas temporadas haciendo eso”.
“Nunca pensé que iba a entrenar tan joven en ASOBAL, lo cual obviamente es el sueño de cualquier entrenador; pues bien, sigo cumpliendo el sueño y ojalá la temporada acabe bien, como merecemos, porque el equipo está dando todo, a pesar de las circunstancias y la adversidad”.
EFE