El Azuqueca, a por la victoria. Foto: GUdiario.Importante choque en la penúltima jornada
Decíamos, tras la derrota del pasado domingo ante el Huracán de Bazalote, que el Club Deportivo Azuqueca lo tiene complicado, pero lo bueno es que depende de sí mismo para conservar la categoría. Pues bien, ha llegado ya la hora de la verdad, el momento de los valientes, y el conjunto rojinegro ha demostrado de sobra que no rehúye las grandes citas.
Este domingo el equipo azudense visita la ciudad deportiva Andrés Iniesta para medirse al Atlético Albacete, segundo en la clasificación y con opciones, aún, de alcanzar ese primer puesto que le diera el ascenso directo. Difícil la empresa, pero no imposible. El filial albaceteño lleva cinco jornadas sin conocer la derrota, con victoria en los dos últimos encuentros, mientras que el Azuqueca ha perdido, justo en el peor momento, las dos últimas jornadas.
Los azudenses quieren ganar la permanencia. Foto: GUdiario.
Sin embargo, no hay que olvidar la capacidad de este equipo de sacar grandes resultados ante equipos, teóricamente superiores. En su casa del San Miguel ganó al Toledo, al Calvo Sotelo Puertollano y al Cazalegas, mientras que sacó un empate con el propio Atlético Albacete. Jugando como visitante ha sido capaz, hace escasas jornadas, de obtener un valiosísimo empate en casa del Quintanar.
Y mientras los aficionados del Azuqueca estarán mirando lo que haga el Villarrobledo, que juega en casa con el Tarancón, equipo que que apura sus opciones de entrar en la fase de ascenso. Un tropiezo del equipo róblense le facilitaría las cosas a los rojinegros. En fin, no hay que pensar en lo que hacen los demás, si no en uno mismo y no se avecina una jornada fácil para los delicados de corazón. De momento, el Azuqueca debe agarrar el toro por los cuernos y hacer los deberes. La faena, este domingo, a partir de las 18,00 horas. En Albacete es la cita.