Último partido en casa del BM Guadalajara... y fundamental

BM Guadalajara despedida juagadores 6Se despiden tres jugadores de la plantilla

 

La Liga Plenitude va llegando a su fin y el IMPULSE BM Guadalajara está tan solo a dos jornadas de firmar su futuro, tal vez incluso a una, pues de ganar el derbi castellano manchego y perder sus partidos sus rivales directos, ya podría sellar la permanencia en ASOBAL.

 

Ni que decir tiene de la importancia de un partido que puede valer una permanencia, que además es el último en el David Santamaría y que, más aún, será la despedida de tres jugadores de los importantes del club, de los que dejan poso y llevan años calando en el corazón de la afición morada.

Para esta importante previa, el club citaba a los medios en Sanicentro, uno de sus patrocinadores más importantes, que ha acogido con ésta seis ruedas de prensa y un buen lugar para celebrar una cita tan especial, a la que acudía el presidente, Alejandro Ortiz, el director general, Javier Palacios, el ya renovado técnico, Juan Carlos Requena, junto a sus tres primeras bajas, Panchito Lombardi, Miguel Llorens y Alberto Serradilla.

BM Guadalajara despedida juagadores 3

El primero en tomar la palabra era el presidente del club, con palabras para los tres jugadores que abandonan la disciplina morada y que tanto han ayudado al equipo a lo largo de tres y cuatro temporadas "la Junta Directiva del club ha acordado otorgar la distinción de honor este domingo antes de empezar el partido a Miguel, a Alberto y a Pancho. Guadalajara no somos el mejor equipo, no somos el equipo que tiene más dinero, pero sí somos una familia y creo que eso es muy bonito. Estos jugadores han querido que se conociera que no van a estar el año que viene por diversas circunstancias y poder despedirse en la pista, jugando ante la afición, además en un partido que, como todos sabéis, es muy importante para conseguir el objetivo de la permanencia. Miguel Llorens ha sido el alma de la defensa de BM Guadalajara, lo ha dado todo, a veces en circunstancias muy difíciles. Alberto Serradilla lo mismo, ha crecido mucho, vino con su hermano Antonio de pequeño y ya quería jugar aquí y al final lo trajimos y le hemos visto cómo ha ido evolucionando. Y Pancho ha sido el capitán que cualquier equipo desea, un tío optimista, solidario, entregado, que la gente de Guadalajara lo quiere y bueno, pues tres personas entrañables y que ésta va a ser siempre su casa".

BM Guadalajara despedida juagadores 4LombardiJavier Palacios también tenía algo que decir sobre las tres primeras bajas confirmadas "en primer lugar agradecer a los medios que estáis presentes, agradecer a Sanicentro, patrocinador importante del club, que nos encontramos en en sus instalaciones y suscribo las palabras de Alejandro. Es una sensación de pena y alegría que se marchen jugadores de peso como son los tres, Miguel pieza fundamental en la defensa, compromiso... Alberto, una persona que en tres años y medio que llevo yo aquí ha crecido como jugador muchísimo, este año con una lesión en su mano ha jugado partidos lesionado, cuando se podía haber operado y haberse borrado y Pancho, pues un capitán ejemplar. Esto no es un adiós, esto es un hasta luego, quién dice que el día de mañana BM Guadalajara tiene más presupuesto y os hacen una oferta para que volváis. Ésta siempre va a ser vuestra casa y estamos seguros que el compromiso que habéis demostrado los tres, este domingo os pedimos el último esfuerzo y que ganemos a Cuenca. Gracias por todo".

BM Guadalajara despedida juagadoresLlegaba el momento de las despedidas y empezaba el petrerí Miguel Llorens, Maik como lo llaman sus compañeros, el hombre tranquilo, ese pilar en el centro de la defensa alcarreña que, sin meter goles, ni llamar demasiado la atención, se convirtió, a lo largo de sus tres temporadas en el club, en una pieza imprescindible en el siete de Requena. Con palabras de emoción, se despedía de la gente que tanto le ha dado en Guadalajara, directiva, cuerpo técnico, afición, cantera y su familia "en primer lugar quería agradecer al club por su confianza durante estos tres años. LLegué en un momento complicado a nivel deportivo y fue el BM Guadalajara quien apostó por mí para ayudar a mantener el equipo. A mis compañeros por aguantar algún que otro pequeño golpe mío durante los entrenamientos, me habéis demostrado lo que es el trabajo en equipo.

A la afición por haberme hecho sentir un alcarreño más y por empujarnos cada catorce días, incluso alguno que otro cada siete, en cada partido y al cuerpo técnico por su trabajo y labor incansable, por haberme dado la oportunidad de tener un rol tan importante dentro del equipo como es la faceta defensiva y por conseguir hacerme ver este deporte de una manera única y especial. A mi pareja por dejar todo y seguirme en esta aventura y mi familia por apoyarme desde la distancia, aguantando todos mis problemas y dándome fuerzas. Y por último a mis niños del Isidro Almazán, por esa alegría que me habéis transmitido estos tres años cada día, me llevo vuestra ilusión y el hacerme recordar por qué empecé a jugar al balonmano, al igual que al Senior Femenino, fue toda una experiencia entrenaros. La vida son etapas, exprimirlas al máximo y disfrutar el camino es nuestra responsabilidad".

El segundo en intervenir era Alberto Serradilla. El jugador sevillano que llegaba hace cuatro temporadas al club, siguiendo los pasos de su hermano mayor Antonio, recaló en Guadalajara como un joven sin experiencia, pero con ganas de aprender y la abandona como todo un profesional del balonmano, curtido en mil batallas y emociones y así se despedía de la que ha sido su casa estas cuatro temporadas "hoy me despido del BM Guadalajara, después de cuatro años que han marcado una etapa muy especial en mi vida. Me voy con el corazón totalmente lleno por todo lo vivido, por cada persona que conocí y por todo lo que aprendí en el camino. Quiero agradecer a Javier Rodríguez por apostar por mí, traerme a este club y por darme esa oportunidad de poder salir por primera vez de casa. A Alejandro Ortiz y Fabiola por ayudarme desde el primer minuto que pisé Guadalajara. Vine aquí con diecinueve años siendo un crío, a una nueva ciudad y desde el principio pude sentirme como en casa, pero especialmente a Javi Palacios, por apoyarme en todo momento y por esta amistad que tenemos. Al cuerpo técnico, a JuanCa, a Ricky, María, Edu, Pablo Plaza y Lola, porque durante estos cuatro años he podido aprender muchísimo de cada uno de ellos, tanto en lo deportivo como en lo personal. Mención especial a Juan Carlos Requena, por confiar en mí, por darme esa madurez, por haberme ayudado a poder gestionar situaciones del balonmano y sobre todo por ese debut tan deseado en la Liga Asobal. A mis compañeros gracias por compartir tantos momentos de felicidad dentro y fuera de la pista. A la aficion y la peña La Abeja Manca, porque sin ellos no sería tan fácil conseguir los éxitos conseguidos. Animo a la gente de Guadalajara a que siga uniéndose y disfrutando, porque sin ellos no sería lo mismo. Y a mi familia, a mis padres por el cariño y a mi hermano Antonio por ser una persona directa y transparente conmigo, compañero de vida con el que siempre competiré, sanamente, pero que será mi mayor referente en el balonmano y en la vida. Este club significa mucho para mí, me entregué con orgullo por estos colores y siempre os llevaré conmigo".

Por último era el turno del capitán, Panchito Lombardi, quien llegaba desde Agustinos de Alicante como un desconocido y ha pasado cuatro temporadas en Guadalajara, en las que se ha convertido, no sólo en pieza clave del conjunto morado, sino en Mejor Extremo Izquierdo de la Liga ASOBAL en la temporada 22/23. El querido "Panchito", el capitán de la sonrisa eterna, dice adiós para buscar nuevos retos, pero siempre con Guadalajara dentro de su corazón como contaba, visiblemente emocionado, en rueda de prensa "hoy es un día muy difícil para mí, son de estos días que no quieres que lleguen, pero toda aventura tiene su final. A nivel deportivo y personal fueron mis mejores cuatro años, gracias a este equipo pude tener el mejor rol y el que nunca me imaginé, el ser capitán. Estoy muy orgulloso de ello, siendo siempre yo mismo y con los valores que me inculcaron desde pequeño, pertenencia, constancia y dedicación. Gracias a mis compañeros por hacerme crecer, sigan trabajando duro. Gracias al cuerpo técnico por su apoyo y dedicación. A la Directiva por haber confiado en mí y abrirme las puertas a este maravilloso club, desde el día uno me hicieron sentir como en casa. Gracias a la afición y a La Abeja Manca, gracias por seguirnos, apoyarnos, gritar y sufrir con nosotros. A las personas que me marcaron en Guadalajara, Javier Rodríguez por darme la oportunidad y JuanCa, por apostar por este argentino que llegó jugando de central y lateral y convertiste en extremo izquierdo, nadie se lo esperaba pero te la jugaste y acá estoy, cerrando esta etapa tan importante. Gracias a mi familia, Andreíta y Pancho fueron muy felices viniendo a Guadalajara, con la alegría que los recibían todos, para mí era muy satisfactorio, a la jefa Anais gracias por estar a mi lado, tengo una gran compañera de vida. Gracias a todos por haber hecho mi paso por Guadalajara inolvidable, siempre seré un alcarreño más, ojalá nuestros caminos se crucen de nuevo".

Y volviendo a la finalísima del domingo, Juan Carlos Requena, aparte de tener unas palabras para sus tres jugadores, analizaba la importancia de un choque frente a un viejo conocido, el REBI BM Cuenca, al que se ha enfrentado varias veces desde pretemporada y al que sabe bien cómo buscar las cosquillas "mi hija me dijo el otro día que no siempre se llora de tristeza. Las lágrimas aquí representan el valor de estos jugadores, no sólo por lo que son, sino por la huella que dejan aquí. Para el partido del domingo, aunque las despedidas son un momento complicado, cuando vas a la pista intentas centrarte en la rutina del día a día para preparar el choque de la mejor manera posible. No nos queda otra y sería precioso cerrar el círculo para estos jugadores con una victoria y lo daremos todo para ganar. Ya hemos jugado cuatro veces con Cuenca esta temporada, es un equipo muy rocoso en defensa, un equipo que defiende bastante bien, tienen una portería con Pedro Tonicher y con Mach que cuando están bien paran mucho y nosotros tenemos que encontrar sus puntos débiles en su defensa, que obviamente es una defensa muy sólida, que bascula mucho, que va mucho a los uno contra uno, necesitamos circular mucho la bola , encontrar los espacios en zonas contrarias al jugador que inicia y luego ellos en ataque tienen jugadores con mucha experiencia, como los hermanos Pizarro, Pozzer, el lanzamiento exterior de Perbelini... tenemos que encontrar ese nivel defensivo que el día de Torrelavega nos dio mucho y yo creo que el equipo tendrá muchas probabilidades de pelear el partido".

Para este partido siguen siendo baja Palacios y Román, se espera que Fabio Chiuffa se reincorpore y pueda disputar sus primeros minutos tras su lesión y el resto de la plantilla saltará a la pista azul de David Santamaría este domingo 25 de mayo, a las 18:00h, horario unificado, para enfrentarse al eterno rival, el REBI BM Cuenca.

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política