Los partidos de Primera RFEF tendrán precio unificado para la afición visitante

Afición 1Buenas noticias para los aficionados al fútbol. Foto: Ismael Andrés.Se han fijado las entradas a 15 euros

 Por muchos derechos de televisión, de venta de camisetas y de otros aspectos económicos que se nos escapan, el fútbol pierde todo el sentido ante un estadio vacío. Por eso, para favorecer la asistencia de aficionados, un total de dieciséis equipos del Grupo I de Primera RFEF, entre ellos el Deportivo Guadalajara, han acordado establecer un precio fijo para las entradas a la afición rival durante la campaña 2025/2026.

El pacto establece un precio único de 15 euros para las entradas destinadas a la afición rival en los partidos de liga regular que enfrenten a los equipos firmantes. De esta manera, se busca facilitar los desplazamientos, promover la convivencia entre aficiones y garantizar un acceso más asequible a los encuentros. Y es que el acuerdo busca, no solo favorecer la asistencia de las aficiones, sino promover un fútbol más “cercano, respetuoso y accesible para todos”.

5 1Objetivo, aumentar la asistencia a los estadios. Foto: Eduardo Bonilla.

Además del Deportivo Guadalajara, en el acuerdo participan Unionistas de Salamanca, Osasuna Promesas, C.F. Talavera de la Reina, Racing de Ferrol, C.P. Cacereño, Celta Fortuna, C.D. Lugo, Zamora C.F., C.D. Tenerife, S.D. Ponferradina, A.D. Mérida, Ourense C.F., Bilbao Athletic, Real Avilés Industrial C.F. y Barakaldo C.F.

Así, el Guadalajara pondrá a 15 euros las entradas en el Pedro Escartín a la afición rival de estas clubes y, a cambio, los aficionados morados, que han demostrado su lealtad al club durante esta última campaña, tendrán el mismo precio cuando se desplacen a los campos de estos equipos.

El compromiso se aplicará de manera recíproca a lo largo de toda la temporada 2025/26, quedando excluidos los partidos de promoción o Copa.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política