Este domingo vuelve Iván Moreno a pisar el césped del Pedro Escartín

MorenoMoreno, cuando defendía la camiseta del Dépor. Foto: CD GuadalajaraDeportivo-Unionistas, a partir de las 18,15 horas

No será un encuentro más el de la tercera jornada del Campeonato de liga en esta Primera RFEF. Y es que este domingo (18,15 horas) vuelve al Escartín un hombre que lo fue todo con la camiseta morada. Iván Moreno pisará de nuevo el césped de la que fue su casa, pero lo hará vistiendo la elástica de Unionistas.

Seguro que la afición morada, que lo tuvo en los altares, le recibirá como bien se merece. Por cierto que a Raúl Tavares, que vino del conjunto salmantino para asentarse a orillas del Henares, también le resultará algo chocante el envite.

De cualquier forma, los aspectos emotivos quedarán al margen cuando el colegiado pite el inicio del encuentro. En liza un Deportivo Guadalajara reforzado tras la victoria del pasado fin de semana en Vigo ante un Unionistas de Salamanca que aún no ha puntuado en este inicio de liga, ya que perdió en la primera jornada, 0-1 ante Atlético Osasuna, y volvió a caer en la segunda, por idéntico resultado, en casa del Arenteiro.

DEPOR -07 2 1Se espera un buen ambiente para el partido. Foto: Eduardo Bonilla.

En lo estrictamente deportivo, preocupación por el estado de un césped que ya se vio en malas condiciones el día del Tenerife, pero que está en fase de recuperación.

El míster podrá contar ya con Manu Ramírez y Agus Moreno, recuperados de su lesión. Es duda Borja Díaz y baja definitiva Cañizo, ya que no ha prosperado el recurso tras la tarjeta recibida.

Para este encuentro, inédito en la historia del fútbol español, se prevé una buena presencia de aficionados salmantinos. Hay que recordar que, tanto Deportivo Guadalajara como Unionistas Salamanca son dos de los dieciséis equipos que suscribieron el acuerdo de entradas reducidas (15 euros) para la afición visitante. La Federación de Peñas de Unionistas ha organizado un viaje en autocar hasta Guadalajara, aunque también podrían acercarse aficionados en vehículos privados.

Las gradas, por supuesto, estarán también teñidas del morado alcarreño. Los aficionados del Dépor estarán deseosos de celebrar la primera victoria en casa de su afición y, por supuesto, por qué no, de aplaudir a rabiar al hombre que una vez les hizo soñar, aunque ahora esté en el equipo rival. Ya saben, este domingo, a las 18,15 horas.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política