Esperar celebrar muchos goles. Foto: CMMRecibe al Sonseca en la Fuente de la Niña (sábado 16,00 h)
Los campos de la Fuente de la Niña serán el escenario, este sábado, del primer encuentro en casa del Guadalajara Promesas de Tito Ablanque. El entrenador morado, aún tiene un regusto agridulce tras el empate a uno ante el Marchamalo, con el que su equipo debutó en la liga. “Por un lado estuvo bien porque puntuamos pero, por otro, me quedó esa cosa de pensar que, si hubiéramos hecho cuatro cositas mejor y no hubiéramos estado tan precipitados, nos podríamos haber llevado los tres puntos”, afirma Ablanque.
Este fin de semana el Guadalajara Promesas se enfrenta al Sonseca, un conjunto al que conoce bien “mantienen, al 90 por ciento, el bloque de hace dos años”, afirma Tito Ablanque “Son un equipo muy compacto e intenso sin balón; seguro que nos van a dar guerra”. A pesar de ello, el técnico continúa confiando en su grupo “espero que se calmen los nervios y que hagan lo que estamos ensayando en los entrenamientos”.
Y es que Ablanque conoce bien a sus pupilos, unos chicos que, según afirma, “tienen una enorme calidad, pero a los que les falta oficio y madurez competitiva. El equipo tiene que asentarse. Pasa con todos los filiales; cuesta arrancar, pero en la segunda vuelta siempre damos nuestra su mejor versión”.
Ablanque vaticina que este año el Guadalajara Promesas va a dar más de una alegría, comenzando por el partido ante el Sonseca, “estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido”. El míster morado recupera para este encuentro a Jaime Rojo y Nico Garralón pero pierde a Cachorro y Dorado, este último por un percance en la última sesión. El choque ante el Sonseca, recuerden, tendrá lugar en las pistas de la Fuente de la Niña, este sábado, a partir de las 16,00 horas. Arbitrará el encuentro el colegiado Alberto Marchante.