La concentración, en una anterior edición. Foto: Astaki Hemos Llegao AloveraUna concentración motera y una ruta ciclista nocturna
Las dos ruedas tomarán este sábado Alovera. Las motos y las bicicletas serán las auténticas protagonistas, con dos actividades incluidas ya dentro del programa festivo de San Miguel, muy arraigado también en la localidad. Las primeras que tomarán las calles serán las motos, con la celebración de la IX concentración “Villa de Alovera” organizada por el club “Astaki Hemos Llegao”.
Tendrá lugar en la carpa de la piscina de La Dehesa donde, a partir de las 9,30 se abrirá el turno de inscripciones, con desayuno y número para el sorteo. Con el estómago lleno, a las 11,00 horas se iniciará la tradicional ruta, en la que, también, habrá parada para almorzar. A las 15,00 horas se regresará a Alovera, donde los participantes podrán disfrutar de música y barra a precios populares.
A las 17,30 horas habrá sorteo y rifa, tras lo cual seguirá la fiesta con un tardeo amenizado con DJ Soraya. La concentración tendrá un carácter benéfico, ya que parte de la recaudación irá destinada a la asociación “Pasito a pasito”, que ofrece ayudas a niños con problemas.
Bicicletas
El turno de las bicicletas llegará por la tarde noche, con la celebración de la VII Marcha Nocturna en bicicleta de montaña. Saliendo desde Parque Vallejo, los participantes realizarán un recorrido por caminos para con un desnivel acumulado de 270 metros. La prueba, organizada por el Club Mount Bike de Alovera, está dirigida a mayores de 16 años.
La inscripción es gratuita y se realizará en el mismo lugar de salida una hora antes. La organización recuerda a los participantes la obligatoriedad de usar casco, así como luz delantera y trasera en sus bicicletas.