Pere Martí, respeto y ambición. Foto: Eduardo Bonilla.Se enfrenta este viernes (21,30 horas) al Racing de Ferrol
El Deportivo Guadalajara afronta en Galicia el segundo encuentro consecutivo lejos del Escartín con la intención de prolongar esa racha que le mantiene en la zona alta de la clasificación. Su oponente, el Racing de Ferrol, es candidato al ascenso de categoría.
Descendido la última temporada de Segunda División, había comenzado esta campaña “como un tiro”, con tres victorias en tres encuentros, pero el último choque supuso un frenazo en seco, con la derrota 2-1 en Lugo.
Total, que el Racing de Ferrol-Deportivo Guadalajara se presenta como un encuentro entre dos equipos con las cuentas igualadas, nueve puntos de doce posibles; segundo contra tercero de la clasificación.
El Dépor sigue con buenas “vibraciones”, adaptándose poco a poco a una categoría en la que, visto lo visto, ya todo el mundo le va a tratar con el debido respeto. Lo decía este mismo miércoles el entrenador, Pere Martí, en rueda de prensa. “No es que antes no lo tuviéramos pero sí, a lo mejor, podían pensar de forma inconsciente, que éramos un recién ascendido. Ahora ya no puede ser así; seguramente, ahora nos tomen muy en serio”
Martí reconoce que este viernes se enfrenta a otro de los máximos aspirantes al ascenso, junto con el Tenerife. Ante eso, el técnico vuelve a hablar de respeto, pero continúa “tirando” de ambición. “El partido es difícil, como en Ponferrada. Simplemente porque es fuera de casa y por el ambiente, pero vamos a ir partido a partido. Es nuestra idea y forma de trabajar”
El choque se presenta con el condicionante del largo viaje, ocho horas en autobús hasta Ferrol algo que puede condicionar, sobre todo en el inicio de los encuentros. Si no hay problemas de última hora el técnico castellonense podrá contar con todos sus jugadores, que se sumarán a la expedición que partirá el jueves para Ferrol. El partido tendrá lugar este viernes, a partir de las 21,30 horas, en el campo municipal de A Malata.