El BM Guadalajara casi remonta un resultado adverso

BM Guadalajara Aranda Foto Santi Molina 5 1Foto: Santi Molina.Cita con el Villa de Aranda en casa.

 

En una tarde de fiesta para la afición alcarreña, el conjunto de Juan Carlos Requena se encontraba hasta tres veces al borde de la remontada, pero finalmente cedía los puntos en favor del Villa de Aranda, a pesar de contar con el inestimable calor de su afición.

 

Esta tarde/noche se disputaba en Guadalajara la cuarta jornada de Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, que traía al David Santamaría al Tubos Aranda Villa de Aranda y, con él, a dos ex jugadores morados, Vicente Poveda y Jakub Sladkowski, por la baja de Arthur Pereira.

Para este choque, el míster Requena seguía sin poder contar con Fabio Chiuffa, ni Diego Vera, pero sí recuperaba a Gorostidi, pieza importantísima para la ofensiva morada, quedando el siete inicial establecido con David Vladić en portería, Santi Simón y Martín Ganuza en los extremos, laterales para Jodar y Manu Catalina y, por el centro, Marcos Dorado y Joan Blanco.

BM Guadalajara Aranda Foto Santi Molina 4Foto: Santi Molina.

Los primeros compases de juego eran de mucha intensidad y presión por parte de ambos conjuntos, pero eran los arandinos quienes abrían el marcador por partida triple, pues se llegaba al primer parcial con un 0-3, gracias a la dura defensa visitante, que se aplicaba con intensidad dejando a algunos jugadores morados algo dañados.

Al SANICENTRO BM Guadalajara le costaba encontrarse con el gol y esto mermaba los nervios de los jugadores, que el míster llamaba a capítulo en el 08:21 y con un 0-5 en el luminoso alcarreño, para intentar calmar la ansiedad de sus pupilos y revertir un muy mal inicio de partido.

Haitz Gorostidi tuvo una actuación destacada en la derrota de BM. Guadalajara ante Villa de ArandaHaitz Gorostidi tuvo una actuación destacada en la derrota de BM. Guadalajara ante Villa de Aranda.Era al fin llegado el minuto 09:00 que Haitz Gorostidi abría el marcador para los de Guadalajara, rápidamente contestado a la contra por los arandinos, que batían a Vladić con relativa facilidad, encontrando el 1-7 en el segundo parcial.

Nico García tomaba el relevo en la portería y lo hacía con su primera parada, que a la postre se convertía en el gol de Gonzalo Velasco que ponía el 3-8. Los alcarreños intentaban recuperar su tranquilidad a base de trabajo y lucha, con Boyarizo y El Khouga marcando el 5-9 y la ayuda de Nico para revertir la situación.

El encuentro seguía discurriendo y el luminoso iba bajando revoluciones. Aparecía tímidamente Pau Guitart, pero Haitz conseguía batirlo y, sumando las paradas de Nico, las cosas se ponían mejor para los locales con un 7-10 al llegar el minuto 20:00.

BM Guadalajara Aranda Foto Santi Molina 6Foto: Santi Molina.

En el 22:21 y a tiro de piedra, 8-10, era Javi Márquez quien detenía el crono, ante la remontada de Guadalajara, dando a los suyos las indicaciones precisas para volver a marcar distancia, pero la situación era tensa e igualada sobre la pista alcarreña, con el capitán José Luis Román marcando el 10-11 y con balón para empatar a cinco minutos del descanso y era Alberto López Boyarizo el encargado de firmar ese empate 11-11, para llegar al descanso finalmente con un 13-14 y todas las opciones abiertas para ambos conjuntos.

El arranque de la segunda mitad era un festival de goles, pues en solo cinco minutos el marcador subía hasta el 16-18 incluyendo la parada de un penalti de Nico García que ayudaba a sus compañeros a ponerse de nuevo uno abajo y con balón para el empate, que se conseguía poco después con el 18-18, de mano de Marcos Dorado.

El choque seguía electrizante, muy intenso por parte de ambos conjuntos. El mayor acierto de cara a portería, hacía que el Villa de Aranda se mantuviera por delante, a pesar de que sobre la pista no se veía una clara superioridad y así se llegaba al minuto 40:03 con el 18-22 y un parcial de 0-4 muy favorable en este momento para los arandinos, lo que obligaba a Juan Carlos Requena a solicitar tiempo muerto.

BM Guadalajara Aranda Foto Santi Molina 7Foto: Santi Molina.

Las instrucciones del técnico almeriense tenían su fruto y con un gol de Haitz y una espectacular parada de Nico, de nuevo se acercaban peligrosamente los morados en el marcador, 20-22, pero los de la Ribera del Duero habían venido a pelear los dos puntos y se aplicaban en defensa para impedir que los alcarreños batieran a Guitart, abriendo la brecha en el 47:34 con un penalti que ponía el 21-24 en el luminoso del Santamaría.

Poco después, un disparo que daba en la cara al propio Guitart, dejaba a Manu Catalina dos minutos fuera de combate, con una exclusión que aprovechaba bien el conjunto de Javi Márquez para seguir abriendo brecha, 23-27 a escasos diez minutos del final.

Pero los de Guadalajara no habían dicho su última palabra y Haitz Gorostidi seguía echando el resto, a pesar de no estar físicamente al 100%, para acercar posiciones y Requena detenía el crono en el 54:13 con un 26-28 y rozando el empate, para dar instrucciones a sus pupilos y guiarlos camino de la remontada.

Los últimos minutos de juego fueron intensos, de mucha tensión sobre la pista, pero los morados no bajaron la cara en ningún momento y siguieron peleando con garra, enfrentándose a la durísima defensa arandina, para, finalmente terminar cediendo los dos puntos al caer derrotados por 27-30.

Ficha técnica
27 – SANICENTRO BM GUADALAJARA (13+14):
David Vladić (Nico García); Juan Jodar (1), Manu Catalina, Martín Ganuza, Marcos Dorado (4), Joan Blanco y Santi Simón (2) -siete inicial-; Haitz Gorostidi (8), Ahmed El Khouga (2), Alberto López Boyarizo (5), Dániel Fekete (1), Gonzalo Velasco (3), José Luis Román (1) y Álvaro Sánchez.

30 – TUBOS ARANDA VILLA DE ARANDA (14+16):
Pau Guitart (Linhares), Mateo Arias (5), Alberto González (2), Ostojic, Huix (4) y Víctor Megías (1) -siete inicial-; Pedro Martínez, Rogonovs (2), Iríbar (7), Vicente Poveda, Tamayo, Cardoso Pereira (1), David López (6), Álex Berbel (1) y Jakub Sladkowski (1).


Parciales cada cinco minutos: 0-4, 2-7, 5-10, 7-10, 9-11, 13-14 (descanso), 16-18, 18-22, 20-23, 22-26, 26-28, 27-30.

Arbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron a Manu Catalina y Dániel Fekete por el SANICENTRO BM Guadalajara y a Pedro Maartínez y Asier Iríbar por el Tubos Aranda Villa de Aranda. Mostraron tarjeta amarilla a Rogonovs.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 1.327 espectadores. Antes del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Javier García Cuesta, ex seleccionador nacional y dirigente de la Real Federación Española de Balonmano.

Redacción Farah Suárez

Fotos Santi Molina

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política