Foto: Óscar Gronard.Aunque los alcarreños fueron siempre siguiendo la zaga del marcador
El Fraikin Granollers logró este viernes una sufrida victoria (29-32) en la cancha del SANICENTRO Guadalajara, que durante muchos minutos tuteó al conjunto catalán.
El cuadro de Granollers empezó mandando en el marcador. Encontró a Adrià Figueras en la línea de seis metros y Sergi Franco contaba por goles sus lanzamientos. Entretanto, Krivocapic se mostraba acertado bajo palos. Con 6-10 en el marcador, el entrenador del BM Guadalajara, Juan Carlos Requena, pidió tiempo muerto.
Foto: Óscar Gronard.
La parada le vino bien al cuadro local, que volvió a meterse en el partido. Dorado era un coloso en el centro de la zaga y Haitz Gorostidi se ocupaba de la anotación.
Pero los relevos en el Granollers funcionaron bien. Deumal y Espigulé hicieron mucho daño desde su extremo y Marcos Fis sumó dos dianas por el centro de la defensa rival. Los pupilos de Antonio Rama recuperaron su renta máxima (7-11).
Y llegó la reacción alcarreña. Merced a una defensa agresiva y a los errores de los visitantes en el pase y el lanzamiento. Nico García sacó a pasear sus tentáculos y ayudó a sus compañeros a correr y marcar, con lo que el Guadalajara recortó diferencias, empató y, finalmente, se marchó a los vestuarios con ventaja (14-13).
Foto: Óscar Gronard.
En la reanudación, Marcos Fis espoleó a los suyos con tres goles de bella factura. Respondió Martín Ganuza para sujetar al Guadalajara en la pelea. Pero las fuerzas fallaban en el equipo local y el Granollers lo aprovechó, poniendo tierra de por medio. Con 19-24, Requena detuvo el crono para tratar de cortar la hemorragia.
Pero el Granollers aumentó la renta hasta los siete tantos (19-26) y prácticamente sentenció el partido. Sin embargo, resurgió el aguerrido equipo alcarreño cuando halló a López Boyarizo y Marcos Dorado en el pivote (24-29) y la portería volvió a funcionar con Jorge Blanco.
Antonio Rama, técnico visitante, no quería ni pensar en un amago de remontada y llamó a sus jugadores al orden.
Foto: Óscar Gronard.
Alcanzó el BM Guadalajara un 28-30 a falta de 2 minutos para el final, pero sendos golazos de Armengol y Reguart apagaron el sueño del equipo morado.
Ficha técnica:
29 - SANICENTRO BM Guadalajara (14+15): Nico García (Vladić) (Jorge Blanco); Falcón (1), Gorostidi (8), Martín Ganuza (4, 2p.), Alberto López Boyarizo (4), Joan Blanco (1) y Santi Simón (0) -siete inicial-; Marcos Dorado (3), Juan Jodar (0), Fekete (0), Ahmed El Khouga (3), Gonzalo Velasco (3) y José Luis Román (2).
32 – FRAIKIN BM GRANOLLERS (13+19): Krivocapic (Panitti), Deumal (2), Freitas (3), Fischer (1), Sergi Franco (3, 1p), Palomino (1) y Pablo Urdangarín (2) –siete inicial–; Figueras (2), Reguart (2), Espigulé (4), Chaves (1), Domingo (0), Marcos Fis (8) y Armengol (3).
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-6, 5-8, 7-11, 10-12, 14-13 (descanso), 17-17, 18-20, 19-25, 21-28, 26-29, 29-32.
Foto: Óscar Gronard.Árbitros: Tania Rodríguez y Lorena García. Excluyeron a Fekete por el SANICENTRO BM Guadalajara y a Palomino y Fischer por el FRAIKIN BM Granollers.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga NEXUS ENERGIA ASOBAL 2025-26 disputado en el Municipal David Santamaría ante 1.200 espectadores.
EFE