El Dépor celebra con su afición el pase de ronda en 2022. Foto: CD GuadalajaraEste martes (20,00 h) recibe al Cacereño en primera ronda
El Deportivo Guadalajara recibe este martes al Cacereño en el Pedro Escartín en la primera ronda de la Copa del Rey. A partir de las 20,00 horas el conjunto morado intentará resarcirse de su último tropiezo en liga viviendo una de esas noches mágicas, que precisamente para eso está concebido el llamado torneo del KO.
Se trata de un enfrentamiento entre dos viejos conocidos, ascendidos este mismo año desde la Segunda RFEF. El entrenador del Dépor, Pere Martí, sabe que el choque no será sencillo “el Cacereño es un equipo muy competitivo, siempre hace partidos muy duros. Este año los refuerzos le están dando un plus de calidad a lo que ya tenían” afirma el técnico morado.
Martí es consciente de que su equipo no estuvo a la altura en el último enfrentamiento liguero (“sabemos que allí no hicimos un buen partido”, dice el entrenador). Sin embargo, aclara que su grupo es muy responsable y autocrítico. Por tanto, el duelo de este martes se encara con la intención de olvidarse de lo de Getxo “intentar hacer un buen juego, competir en la Copa y pasar de ronda”.
En cuanto al estado de la enfermería, el Deportivo Guadalajara mejora levemente. Así, David Amigo ya está recuperado y podría ser de la partida, mientras que la participación de Tavares aún está en el aire. Lo que se sabe, seguro, que no podrán jugar serán Toño Calvo, Salifo, Agus y Alberto. Pere Martí espera poder contar con estos dos últimos para la próxima semana mientras que, para Toño Calvo y Salifo, aún habrá que esperar más.
Noche
El Dépor espera un Escartín lleno.
En esta primera ronda de la Copa del Rey participan un total de 112 equipos. Entre ellos se encuentran 16 equipos de Primera División, aunque los cuatro participantes de la Supercopa de España están exentos. El Escartín ya sabe lo que es vivir una de estas “noches mágicas” en la Copa del Rey. Fue en noviembre de 2022, cuando el equipo morado, entonces en Segunda RFEF, eliminó a la Ponferradina (de Segunda División), al ganar por 2-1. En ese encuentro 4.000 personas abarrotaron las gradas para animar a los suyos a pasar de ronda.