Experiencia para la portería verdilla. Foto: CD Marchamalo.La Tercera llega su decimoprimera jornada
El Club Deportivo Marchamalo ha introducido cambios en su plantilla para intentar revertir la situación y remontar posiciones en la tabla clasificatoria. Esta es la principal novedad en los tres equipos alcarreños cuando se llega, este mismo fin de semana, al primer tercio de la competición liguera en la Tercera División de fútbol.
El conjunto gallardo, que ha dado la baja a Berenger, ha fichado para su portería a Yelco Ramos, un portero de garantías que es todo un clásico de la categoría. El nuevo portero del Marchamalo se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y ha defendido porterías de clubes históricos como el Albacete Balompié, Villarreal CF, Nàstic de Tarragona o el CD Toledo, entre otros. Su último equipo ha sido esta temporada el CP Parla Escuela, donde ha disputado 8 partidos oficiales esta última temporada.
Con su llegada, el Marchamalo suma experiencia, seguridad y veteranía a su portería. El propio Yelco Ramos ha asegura llegar al club verdillo “con muchas ganas de aportar al equipo. Es un reto que afronto con ilusión y trabajo. Estoy deseando empezar y defender este escudo desde el primer minuto”.
El nuevo guardameta podría disputar sus primeros minutos este mismo sábado, en el partido que el Marchamalo disputa ante el San Clemente, a partir de las 17,00 horas, en el campo de La Solana.
Promesas
Mientras, el Guadalajara Promesas intentará salir de su pequeña racha negativa (dos derrotas consecutivas) en su enfrentamiento ante Fibritel Villacañas. Los toledanos son un equipo de nivel al que, curiosamente, le han sabido parar los pies en los dos últimos encuentros tanto Azuqueca como Marchamalo, con sendos empates sin goles.
El Promesas pretende volver a la victoria. Foto: Javier Escamilla.A buen seguro el míster Tito Ablanque habrá tomado nota de estos partidos. Para este encuentro el técnico morado sigue con la baja de Rubén Expósito, que lleva ya cinco semanas en el dique seco tras su fractura de peroné ante el Toledo. Al jugador aún le esperan, al menos, otras dos semanas de recuperación antes de poder volver a entrenar.
Además de Expósito Ablanque no podrá contar, tampoco, con Verdú ni con Nacho Mayo, que viajan a Ourense con el primer equipo. El resto de la plantilla del Guadalajara Promesas está lista para recibir al Villacañas, este sábado en la Fuente de la Niña, a partir de las 16,00 horas.
Azuqueca
Finalmente, el domingo el Club Deportivo Azuqueca recibe en su casa del San Miguel al Calvo Sotelo Puertollano. Difícil empresa la del equipo rojinegro ante un rival que ocupa la tercera posición de la tabla clasificatoria, con tan solo una derrota en lo que va de campeonato.
Nueva cita en el San Miguel. Foto: cd_azuqueca y ana.loggic
Al conjunto azudense le urge, al menos puntuar, para no empezar a verse comprometido en la zona más baja de la tabla. Y es que, después de obtener la victoria en los dos primeros partidos de liga, los azudenses sólo han logrado cinco empates en las otras ocho jornadas disputadas hasta el momento.
La actitud, sin embargo, ha sido la mayor parte de las veces irreprochable y la dinámica, en algún momento, tiene que cambiar. Esperemos que sea en esta ocasión. El choque Azuqueca-Calvo Sotelo se disputa este domingo, a partir de las 12,00 horas.