El central Gonzalo Velasco y el entrenador Juan Carlos RequenaEl equipo de Requena tiene muchas bajas las bajas
El SANICENTRO BM Guadalajara afronta este sábado una nueva cita en la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, con su visita a la pista del Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil, uno de los escenarios más exigentes del campeonato.
El encuentro, correspondiente a la jornada 9, pondrá a prueba la solidez del conjunto alcarreño, que buscará fortuna fuera de casa, aunque aquejado de bajas muy sensibles, para recuperar la línea competitiva positiva mostrada en semanas anteriores.
El entrenador Juan Carlos Requena analizaba el estado del equipo, que no es el mejor ni el más deseable, pero que no se rinde y sigue adelante con optimismo "no llegamos en buenas condiciones al partido de Córdoba, ni físicamente, porque tenemos más lesionados que semanas anteriores, ni anímicamente, que estamos algo tocadillos después del partido de Caserío. Pero esto es largo y tenemos confianza. El grupo debe ser positivo y tiene que mirar hacia adelante, cada partido es una nueva ocasión de hacerlo y tenemos una buena oportunidad el sábado en Puente Genil, que ya el año pasado sacamos una importante victoria allí".
Requena subrayó además algunos aspectos tácticos y la importancia de los duelos individuales para arañar dos puntos de suma urgencia para los morados "pillamos a Puente Genil en un momento muy bueno, con ocho primeras líneas, porque ha ido recuperando a Mosquera, a Domingo, al joven jugador egipcio, más lo que tenían, así que vamos a tener un partido bastante complicado allí. Obviamente Puente Genil parte como favorito, por las bajas que llevamos, por jugar en casa y por la dinámica que tienen, pero cada partido como te duermas cualquiera te puede plantar cara y nosotros iremos a hacer nuestro partido. Nos enfrentamos a un equipo que ahora mismo está muy bien, con un Estepa en primera línea que está haciendo las cosas bien, con un Serrano que está a un nivel muy top, con Simonet que es un jugador brújula para Puente Genil y luego pues tiene lanzadores como Semedo, como Lucas Aizén, como Domingo y juega muy bien con el pivote. Mario Dorado les está dando muchísimo en el extremo izquierdo, su portería con De Hita y Elcio que se hacen muy grandes y nosotros tenemos que ir a hacer nuestro partido e intentar que nuestra portería aporte, como está aportando en estos partidos anteriores e intentar ser más inteligentes en ataque, no ir a un juego tan individual y jugar más colectivo, evitar golpes francos innecesarios para no meter a su defensa en partido y ese es el plan de partido que tenemos".
Si el SANICENTRO BM Guadalajara puede presumir de algo, es de la calidad de sus centrales y es que, tanto Joan Blanco, como Gonzalo Velasco, están mostrando un gran nivel de juego y talento goleador en este inicio de temporada.
El madrileño Velasco, valoraba el difícil momento anímico del grupo y la motivación con la que el vestuario encara el desplazamiento a Puente Genil. El central apuntaba que para el equipo “ es una situación complicada y nos gustaría llevar más puntos porque creo que los merecemos”, aunque es consciente de que el conjunto alcarreño no está tan mal posicionado como podría parecer a priori “si miras hacia arriba, la salvación, que es el cuarto por la cola, está a dos puntos, con lo cual eso significa que estamos a una victoria. Simplemente es trabajar, seguir con lo que estamos haciendo, que creo que estamos haciendo cosas bastante positivas y que el grupo está muy cohesionado, pero nos está faltando algo en los partidos y eso es lo que tenemos que revertir. A nivel personal creo que he ido de menos a más, tratando de adaptarme al modelo de juego, tanto defensiva como ofensivamente y cada vez asumiendo más responsabilidades, ya que, lamentablemente, con algunas bajas que tenemos también me toca doblar esos esfuerzos, pero bueno, la verdad que me estoy sintiendo muy cómodo, con motivación e ilusión por seguir mejorando cada día. Las lesiones nos dan mucha pena, sobre todo por los jugadores que quieren estar, ayudar y arrimar el hombro, pero lo que hacemos es lo contrario, animarles nosotros a ellos, apoyarles en todo lo que necesiten y unirnos todavía más en esa lucha que tenemos, contra el descenso y contra los demás equipos. Como equipo estamos capacitados para revertir la situación".
En el plano de las bajas, las lágrimas se mezclan con la alegría contenida y es que el equipo cuenta con una nueva y muy sensible baja, la de Haitz Gorostidi que estará alejado del grupo un tiempo por la fractura de un dedo. En el lado positivo, se espera que Diego Vera se desplace y dispute minutos junto a la plantilla, minutos que no tendrán Fabio Chiuffa, ni Manu Catalina, que no podrán participar del choque de la jornada 9, que se disputa el sábado a las 16:00h en el Municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil y que será retransmitido a través de La Liga +.
el central Gonzalo Velasco
Redacción / fotos Farah Suárez