Los azudenses cayeron en el último cuarto. Foto: GUdiario.Los rojinegros perdieron 71-76
¡Qué pena! El Recucym BAZU Azudense perdió en los últimos minutos ante el Canoe un encuentro que tenía bien encarrilado. Tras un primer tiempo en el que el equipo local siempre fue a remolque en el marcador, en el tercer cuarto los de Luis Muñoz dieron lo mejor de sí mismos y, con un parcial de 32-19, afrontaron con ventaja el último tramo. Sin embargo, los madrileños fueron mejores en los instantes finales y se llevaron la victoria.
Derrota tras dos triunfos consecutivos. Foto: GUdiario.
El primer cuarto estuvo igualado, aunque el Canoe, gracias a dos triples, tomó ventaja en el marcador. Sin embargo, un 2+1 final de Germán Hierro, con canasta tras asistencia de Munro, aprieta el marcador hasta el 17-19.
En el segundo cuarto Canoe apretó con un 0-8 de salida, aunque el equipo local se rehízo. Intercambio de triples sobre el parquet de La Paz, con un BAZU que se mantenía cerca en el marcador, pero que no terminaba de dar ese “pasito” para cazar a su presa. Termina este primer cuarto con la sensación de que el partido no se había acabado y el equipo rojinegro podía dar más de sí.
Reacción
Y lo dio. En el comienzo del tercer cuarto comenzó BAZU anotando en cada acción, pero el Canoe, con un triple, un 2+1 y una contra vuelve a tomar distancias en el marcador. Luis Muñoz pide tiempo muerto. A falta de 1.41 primer empate en el electrónico. El tercer cuarto termina con dos triples locales, el segundo sobre la bocina. La ilusión se dispara.
El próximo encuentro, el derbi provincial. Foto: GUdiario.
En el último cuarto comienza bien el BAZU, dominando el rebote defensivo, pero el Canoe no da su brazo a torcer y se mantiene al alcance.
Continúa dominando el conjunto local, pero las diferencias se van reduciendo poco a poco: 66-61 a falta de 5,43; 68-66 (3,48); 70-69 (2,50). Con un 71-73 y cuarenta segundos por jugarse una pérdida de balón en el ataque termina de dinamitar las ilusiones de victoria. El BAZU, a pesar de todo, compitió de poder a poder.
Resultado: Recucym BAZU 71-Canoe 76
Parciales: 17-19//14-17//32-19//8-21//
Anotadores: Viti (7), Germán Hierro (11), Oillataguerre (19), Mangue (2), Munro (16), Mendoza (9), De la Cruz (7), Martínez, Echeverría.
Jugador más destacado: Oillataguerre fue el mejor jugador del encuentro. Anotó 19 puntos, atrapó 12 rebotes y robó un balón en poco más de veintisiete minutos de juego, lo que se adjudicó un 25 de valoración final.
Próximo encuentro: el Recucym BAZU Azudense disputará la siguiente jornada, la octava, contra el Lujisa Guadalajara.