El Dépor se vino de vacío de Galicia. Foto: Ourense CF.El conjunto morado pierde 3-0 ante el último clasificado
No les voy a mentir, hay titulares que duelen. Pero el deber está por encima de los sentimientos y la realidad es la que es. El Deportivo Guadalajara no está bien, hay algo que no funciona. Ante el Ourense, último clasificado de la liga, el conjunto morado perdió 3-0 y lo hizo dejando, al menos en la segunda mitad, una imagen pobre, una que dista mucho de la generada en los primeros encuentros de la temporada.
Comenzó el encuentro con ambos conjuntos disputándose la posesión y disponiendo de ocasiones para desnivelar el marcador; las más claras las tuvo el Deportivo Guadalajara. Sin embargo fueron los locales los que se adelantarían, con un penalti en el añadido de esta primera mitad. Fue un tanto de los llamados “psicológicos”.
El Dépor tuvo todo el segundo tiempo para, al menos, mostrar algo de peligro y ambición para ir a por el partido. Lo intentó, pero ocasiones, ocasiones lo que se dice... El Ourense, con el marcador a favor y, seguramente acostumbrado a un terreno de juego en pésimas condiciones, tenía el partido donde quería.
El conjunto alcarreño no pasa por sus mejores momentos. Foto: Ourense CF
Al Dépor le era difícil jugar el balón en esas condiciones. Imposible dar dos pases seguidos ni recibir la pelota de forma cómoda. Así, el conjunto morado optó por jugar pases largos que, una y otra vez, eran ganados por la defensa local.
Pere Martí buscó revolucionar el encuentro con los cambios de Alberto Gil por Neskes, Borja por Manu Ramírez y Jorge Casado por Dani Gallardo. Posteriormente, Unax salió por Pablo Muñoz.
Contra
Sin embargo, el Ourense siguió siendo mejor, ganando balones y acercándose a la portería de Zarco. Los locales marcaron el segundo en una contra. La defensa morada lo hizo bien tapando huecos, pero no pudo detener a Nacho Castillo que, llegando desde atrás, recogió el rechace para mandar el balón a la red. La cosa se ponía ya muy cuesta arriba.
Ahí, tal vez sin darse cuenta, el Dépor bajo los brazos. Se vio en una jugada en la que uno de los delanteros locales, solo ante la defensa morada, pudo atrapar el balón, darse la vuelta y lanzar un zurdazo que solamente una magnifica intervención de Zarco impidió que se convierta en gol. El guardameta se enfadó mucho con sus compañeros.
Casi a renglón seguido, en el 73, un remate de Omar a la salida de un córner, se convierte en el 3-0. Los últimos minutos sobraron ante un Dépor totalmente desdibujado.
Resultado: Ourense 3-Deportivo Guadalajara 0
Ourense: Ratón, Hugo Sanz, Carmona, Prado, Nacho Castillo, Amín (Piera´82), Jerín, Jelbat (Camus´75), Omar (Aranzabe´75), Guerrero (Enol Coto´75), César Moreno (Yuste´54).
Deportivo Guadalajara: Zarco, Ablanque, Gallardo (Jorge Casado´56), Pablo Rojo, Neskes (Borja Díaz´56), David Amigo, Miguel Cera, Julio Martínez, Pablo Muñoz (Unax´66), Manu Ramírez (Alberto Gil´56), Samu Mayo.
Goles: 1-0. Min.46 Nacho Castillo (p). 2-0. Min.69 Nacho Castillo. 3-0. Min.74. Omar.
Árbitro: Fernando Román.
Incidencias: encuentro de la decimosegunda jornada de liga en el grupo 1 de la Primera RFEF. Partido disputado en el estadio O Couto, de Ourense. Terreno de juego en muy malas condiciones. Presencia de aficionados alcarreños que quisieron animar a su equipo.






